Levi’s acaba de lanzar Buy Better, Wear Longer, una ambiciosa campaña global para subrayar su compromiso con el desarrollo de prácticas de producción más sostenibles.

Buy Better, Wear Longer pretende concienciar a todos los consumidores sobre el impacto ambiental de la producción de ropa y nuestra forma de consumirla.

Para ello ha contado con la colaboración de seis jóvenes activistas conscientes de la emergencia del cambio por el futuro de nuestro planeta: Jaden Smith, Xiye Bastida, Melati Wijsen, Xiuhtezcatl, Emma Chamberlain y Marcus Rashford.

Buy Better, Wear Longer: sostenibilidad y cambio

Buy Better, Wear Longer se ha lanzado a nivel global en todas las plataformas de Levi’s con el objetivo de que este mensaje de sostenibilidad y cambio resuene en todo el planeta.

En los últimos 20 años la producción y el consumo de moda a nivel mundial se ha duplicado alcanzando así unos niveles insostenibles. Como consumidores tenemos más ropa, pero la usamos menos y nos deshacemos de ella más rápidamente. Todos los términos de la ecuación deben involucrarse para generar un cambio real, tanto empresas como consumidores.

Con esta campaña y su slogan Compra Mejor, Úsalo Más Tiempo, Levi`s reconoce su responsabilidad y se compromete a seguir desarrollando prácticas de producción más sostenible y a dar voz a las nuevas generaciones que se mueven por un mañana respetuoso con el planeta.

Buy Better, Wear Longer

Participación de jóvenes iconos y activistas

Para ello ha contado con jóvenes iconos y activistas como Emma Chamberlain youtuber y amante de la moda que se inclina por la ropa de segunda mano y por el hacer de algo viejo, algo nuevo. Jaden Smith, hijo de Will Smith y amigo de la marca desde hace mucho tiempo, que está muy implicado en la protección de los océanos y en crear conciencia sobre los recursos limitados de nuestro planeta.

Jaden Smith en la campaña Buy Better, Wear Longer
Jaden Smith
Melati Wijsen

Marcus Rashford, futbolista inglés, filántropo y gran defensor de la juventud de las comunidades marginadas. Melati Wijsen, una jovencísima emprendedora social indonesia que cofundó la ONG responsable de una exitosa campaña para prohibir las bolsas de plástico en Bali en 2019 y ahora trabaja por el empoderamiento de los jóvenes de su país.

Marcus Rashford
Melati Wijsen

Xiye Bastida cuyo pueblo natal en México es uno de los más afectados por la sequía y las inundaciones derivadas del cambio climático y que ahora toma las calles para luchar por un futuro mejor para el planeta y sus habitantes, y Xiuhtezcatl, activista climático indígena y artista de hip hop que combina la música con la justicia ambiental.

Buy Better, Wear Longer
Xiye Bastida
Buy Better, Wear Longer
Xiuhtezcatl

Junto a todos ellos Levi’s quiere alentar a los consumidores a ser más sostenibles con sus decisiones de compra y a empezar a participar del gran cambio que el planeta necesita para asegurarnos un futuro mejor.

Trabajando por una producción sostenible

Con la campaña Buy Better, Wear Longer, Levi’s engloba todo el esfuerzo que ha estado realizando para desarrollar un sistema de producción más sostenible.

Su gran ambición es impulsar prácticas que incidan directamente sobre el clima y el agua, como invertir en nuevos materiales y la tecnología para desarrollarlos.

Otra de las acciones de Levi’s para ayudar a crear una industria más respetuosa con el planeta es la iniciativa Water<Less, un sistema de fabricación específico para ahorrar agua en el proceso de lavado de los jeans.

Desde que se implantó este sistema, hace más de 10 años, se han ahorrado más de 4 billones de litros de agua y se han reciclado casi 10 billones en el proceso, por eso la marca comparte sus innovadores procesos con otras compañías, para crear una industria de la moda más sostenible y respetuosa.

Levi’s y la ONG Back to eco con Clara Lago han presentado nuevo proyecto de upcycling. La colaboración se ha presentado en una mesa redonda emitida en streaming y que se puede ver en levisnewsroom.com/earth-day/

www.levi.com

Texto: Rosario Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *