Brunetto

Fue en la sexta temporada de GOT (Juego de Tronos) donde vimos en más de un capítulo a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) cabalgando por un árido pero marciano paisaje junto a miles del clan Dorathki. Los mismos barrancos, mesetas y cerros arcillosos donde transcurre el nuevo vídeo clip de Brunetto para su canción titulada “Humanity”. El Parque Natural de las Bardenas Reales en Navarra. Y sí, ese mismo tema que fue publicado por el sello Sincopat y donde participa el vocalista Bearoid (“Northern Lights”, “Bad Karma”, “At Your Funeral”).

Danza contemporánea, naturaleza y efectismo digital

El vídeo-clip ha sido dirigido por Enrique Maldonado (AHORA Film Maker Studio) y está protagonizado por el bailarín de danza contemporánea & urbana Luis Muñoz. Componente de Iron Skulls Co. (“No sin mis huesos”, “Sinestesia”, “Kintsugi”). Drama visual plagado de gestos humanos y giros imposibles, que contrastan de maravilla con un entorno moldeado por el mismo artista que cinceló Marte, el Planeta Rojo. Esto, quizás.

Tampoco faltarán guiños constantes a la fauna y a la necesidad de convivir con ella de una forma, nunca mejor dicho, natural. Se esboza también algo de brujería ancestral y bastante efectismo digital (glitches, corrientes de color). Todos estos ingredientes se reúnen en el nuevo vídeo-clip para “Humanity” que acaba de hacerse público, y que desde ya, te invitamos a ver.

Brunetto: un todoterreno con el depósito siempre lleno

Recordemos que estamos ante Brunetto, un todoterreno de la comunicación y prensa musical de este país. Y desde luego uno de los artistas / músicos españoles que más han apostado en lo que llevamos de siglo XXI por la electrónica de beats bajados de tempo pero siempre picantes, junto a atmósferas sintéticas bastante cinématicas. “Humanity” es de algún modo una especie de balada futurista donde además cobra mucha importancia el pop crudo en su parte vocal. Un caramelo para aquellos que caminan con los ojos cerrados escuchando por los cascos a Moderat, Boards of Canada o Tycho a todo trapo. Una nota rápida para acabar. Se rumorea que Brunetto regresará para publicar con Sincopat a finales de este 2019. En esta ocasión un EP con al menos tres composiciones originales y alguna revisión… Estaremos atentos.

soundcloud.com/brunetto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *