Fanáticos de la lucha de tronos, ya lo sabéis, cada vez tenemos más cerca la séptima temporada de nuestro universo plagado de rostros, canciones heladas, profecías, renacidos, desembarcos, lenguas de fuego, nigromancia, incestos, tabúes, salvadoras, personajes insuperables de verborrea ancha, y así me podría tirar hasta la fecha del estreno, a la vuelta de la esquina. La fantasía épica nacida del puño y la letra de George R.R. Martin acaba de mostrarnos un nuevoteaser de su nueva acometida televisiva. Esa que llegará a nuestras casas en España vía HBO el próximo lunes 17 de julio (pocas horas después de hacerlo en los Estados Unidos).

Antes de sumergirnos en este nuevo adelanto (sería el 2º tras el titulado Emblemas que se mostró a principios de marzo) es como mínimo curioso que comencemos a sentirnos Starks, Targaryen… en lo que ya sabemos será la temporada más intempestiva y fría hasta la fecha, justo cuando estemos sudando la gota gorda en, por antonomasia, nuestro mes más caluroso. En las últimas semanas hemos estado tocando madera para que no se nos cayese de la trama -demasiado castigo ya sufrimos con esperar más de lo normal- nadie antes de tiempo. Las condiciones climatológicas extremas han sido determinantes a la hora de filmar en enclaves como Islandia. Y es que, ahora sí, el invierno llega a Poniente. Y con él la gran amenaza que podría exterminarlos a todos (incluidos los dragones que ya alcanzarán el tamaño deseado por todos): Los Otros. También conocidos cariñosamente como los Caminantes Blancos. El ejército sobrenatural, además de haber cogido carrerilla, ahora nadará en su salsa. Y es que como un fanático compulsivo de la serie apuntó hace nada en foros, el famoso muro congelado está por derrumbarse más pronto que tarde.

Así es, se va mascando la Gran Batalla entre el hielo y el fuego. El nuevo tráiler de Juego de Tronos es un mapa del tiempo donde se palpa la tensión y se nos va avisando de lo mucho que bajarán las temperaturas, lo crudo que lo pasarán sus personajes a priori más importantes. Porque si, esta vez vemos caminar (de ahí el título del avance, Long Walk) hacia sus respectivos tronos a Jon Snow, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister. Justo al final, y tras haber disfrutado del fondo musical de una versión un tanto espacial y distante del Sit Down (1989) de la banda de Manchester James, se sumará brevemente una aparición crucial, la del temido Rey de la Noche. Significativa y misteriosa figura -se cree que es un antiguo y temerario Lord Comandante de la Guardia de la Noche– para el desarrollo y desenlace de la serie. Por cierto, a los que se preguntan si se trata únicamente de una figura recreada por ‘ordenador’, no, no es así, tras él se encuentra el espigado actor Richard Brake (Batman Begins, Beowulf, Ray Donovan). Como remate final, cosas buenas y malas. En lo positivo tenemos que entre las localizaciones (más benévolas por su clima) de rodaje se volvió a contar con España. Que sepamos a ciencia cierta: Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), el bellísimo Parque Natural de Los Barruecos o Trujillo (Cáceres) y las playas de Bermeo o Itzurun (Zumaia). También que entre los directores que llenarán de más caché si cabe la serie tendremos a Alan Taylor, Jeremy Podeswa, Marrk Mylod o Matt Shakman. Menos positivas desde luego son las noticias que los creadores ya anunciaron en el pasado South by Southwest (Austin, Texas). Esta 7ª temporada solo gozará de eso, precisamente siete capítulos (tres menos de lo habitual) y para más inri, la 8ª y última, aún vendrá más condensada, solo seis episodios.

es.hboespana.com

Texto: Bruno Garca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *