SON Estrella Galicia Posidonia regresa en este 2018 del 12 al 14 de octubre. Un encuentro que englobará una selección de propuestas únicas donde, de un modo bastante selecto e inusual, se degustará y se redescubrirá Formentera desde todos los francos posibles.

Un grupo de 300 personas disfrutarán durante las jornadas que dure el festival, y con todos sus sentidos, de esta recogida y hermosa isla Balear. Los asistentes lo harán degustando la mejor gastronomía (menús diseñados por chefs locales con colaboraciones de un chef Estrella Michelín gallego); podrán observar y recorrer sus rincones naturales más singulares, y por supuesto no faltará algo tan esencial para todo mortal con oídos y sentido común como es la música. El cartel de esta edición aún está guardado bajo llave en algún lugar secreto de su costa…. Sí que os podemos avanzar que estará formado por propuestas acústicas, también eléctricas, comisionadas en todo momento por los chicos de Sinsal (lo mismos que organizan del 26 al 29 de este mes de julio en la Ría de Vigo un festival con dicho nombre, y cuyo cartel es también un misterio). Es más, los asistentes no sabrán en ambos casos qué grupos van a ver hasta que desembarquen – primero en julio- en la Isla de San Simón (Redondela), luego cuando alarguemos el verano esos días de octubre, en Formentera. Todo ello,por supuesto, amenizado siempre por la mejor cerveza fresquita.

Por si desconoces los artistas y bandas de la edición 2017, te los refrescamos: Christina Rosenvinge, The Partisan Seed, María Rodés, Vinicio Capossela, La Dame Blanche, Ibibio Sound Machine, Raoul Vignal, Sam Lee y Le Parody. Ya lo estamos visualizando… con la calma, sin prisas, menos aún aglomeraciones, tres jornadas plagadas de respeto, misterio, sabor y color para empaparnos de lo mejor de las pitiusas.

Esos atardeceres, playas secretas, aguas turquesas, faros del fin del mundo… Los asistentes explorarán los paisajes, la naturaleza y las tradiciones de Formentera de la mano de guías locales (no lo hemos dicho antes, pero también músicos autóctonos), los productos típicos, los sonidos y las tonalidades de la Isla. Un regreso que, todo hay que decirlo, en la redacción de OCIMAG nos hace la mar de felices. Y nunca mejor dicho lo de ‘la mar’ pues su nombre viene dado en honor a la planta submarina, endémica del Mediterráneo, la Posidonia Oceánica. De hecho quede patente que la elección no fue aleatoría, pues además de una vez allí tener la oportunidad de conocerse esta planta más a fondo, parte de la recaudación de este evento se destinará a colaborar con el ‘Save Posidonia Project’, plan pionero para conservar esta planta que forma praderas marinas y que es responsable del color de las aguas de dicho mar. Nuestro mar.

Una cita muy especial con la singularidad que caracteriza a SON Estrella Galicia, en una lugar como Formentera. SON Estrella Galicia Posidonia 2018 es una de esas experiencias únicas e inusuales, reservada solo para algunos afortunados.

SON Estrella Galicia Posidonia
12,13 y 14 de octubre de 2018 / Isla de Formentera
Comprar entradas.
www.sonestrellagaliciaposidonia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *