Si Abba nos trajo a una ‘Dancing Queen’ abierta y extrovertida, Rüdiger se atreve a nombrar a un rey del baile en su nueva canción: ‘The Dancing King’. Eso sí, con una forma y fondo diametralmente opuesta al clásico del legendario grupo sueco. La creatividad del proyecto en solitario del batería de Willis Drummond va por otros derroteros.

‘The Dancing King’ es un tema que nos invita a bailar, prácticamente levitar, desde el nuestro propio mundo/reino interior. Pop ensoñador e intimista ideado para desconectar de la cotidianidad. Además, se nos presenta con un videoclip sobrio y elegante con un manto onírico que va en consonancia con lo que nos transmite este singular artista que canta en inglés.

Rüdiger: difumando fronteras, olvidando problemas

Rüdiger se ha criado en el Iparralde pero desde hace varios años reside en Bera (Navarra). Vive en un continuo cruce de fronteras en su día a día y eso también lo adopta en un sonido personal en una huida hacia delante de etiquetas. No se arruga a la hora de sazonar su pop de calado psicodélico con jazz orgánico y una electrónica envolvente y melódica.

Se aventura en varios terrenos dejando pistas de su veneración más que palpable por Alice Coltrane, The Beatles, Radiohead y James Holden -entrevistado en OCIMAG- . De las mezclas improbables nace la genialidad.

Gracias a esa osadía creativa consigue una canción con los mimbres suficientes para que penetre en nuestro cerebro y nos olvidemos de nuestros problemas por unos minutos. La esencia pura de las intenciones de un Rüdiger excelso.

Rüdiger

De la batería a los sintetizadores

La pandemia hizo que el mundo se parara. Y también fue un punto de inflexión para Felix Buff que aprovechó su segundo nombre, Rüdiger, para dar el salto y crear su proyecto en solitario que cristalizó en un encomiable primer álbum, Before It’s Vanished (Usopop, 2020).

A Rüdiger se le conoce como un excepcional baterista que ha colaborado con grupos como Duncan Dhu o Atom rhumba. Este instrumento es su vida y, como se puede ver en el videoclip de ‘The Dancing King’, no aparca las baquetas. Pero abraza técnicas de composición de música electrónica para crear bucles efectivos e introduce sintetizadores como el melloton para tamizar las voces y el Roland SH 101 para componer melodías evocadoras. Una figura completa.

Un adelanto de un prometedor segundo álbum en camino

«The Dancing King» da nombre al que será su segundo álbum que publicará a finales de noviembre a través de los sellos Fordidden Colours y Usopop Diskak. Un LP que, tras este primer adelanto, promete llevarnos a viajes astrales y lisérgicos gracias a su pop onírico recubierto de electrónica.

El billete de ida estará disponible a partir del 30 de noviembre en todos los formatos (CD, vinilo y plataformas digitales). El de vuelta no lo tenemos tan claro.

bfan.link/the-dancing-king

Texto: redacción OCIMAG

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *