Retro Football de Kappa

Kappa celebra el vigésimo aniversario de su diseño más revolucionario, la camiseta Kombat, con una colección 100% retro football. La colección Kappa Retro Football de Kappa rinde homenaje a los looks más emblemáticos de la marca durante la década del 2000.

Kappa Kombat 2000

Hace 20 años Kappa desarrolló la primera camiseta que rompió las reglas del fútbol, la llamada Kombat. Se estaba preparando el gran regreso de la marca a los circuitos comerciales y deportivos. Corría el año 1999 y Marco Boglione, fundador del grupo BasicNet, propietario de Kappa, veía su sueño hacerse realidad al convertirse en patrocinadores de la selección italiana de fútbol.

Kappa Retro Football

Surgía la necesidad de inventar algo nuevo a partir de una prenda básica, de siempre, la camiseta de la selección nacional. Había que re-hacerla, siguiendo un patrón de líneas simples y limpias, y mucho más elástica. Entonces Kappa desarrolló la Kombat 2000, una camiseta de surf  hecha con tejido fitness, con las características necesarias para revolucionar la idea de una camiseta de fútbol, y revolucionar también el juego en sí.

Kombat se caracterizó por su alto nivel de elasticidad y por su sistema de parada. Por eso es una camiseta con dos ventajas manifiestas: si el jugador es retenido, la camiseta se estira, enfatizando así la falta para el árbitro, así se le permite al jugador terminar la acción y marcar.

Kappa Kombat

Según las propias palabras del diseñador de la Kombat, Emanuele Ostini: “La camiseta se estira…. 40 centímetros más de lo normal, y con 40 centímetros se marca gol”. Esos 40 centímetros son completamente inertes, por lo que el jugador, al ser agarrado por la camiseta, no podrá ser frenado ni detenido por el oponente. La colección Retro Football de Kappa quiere ensalzar el estilo de una época que marcó su gran esperado comeback.

Reinterpretación emblemática

Los aniversarios hay que celebrarlos siempre, y más aún cuando se trata de conmemorar el nacimiento de una prenda revolucionaria. Por eso Kappa quiere poner en valor su trabajo innovador en este vigésimo aniversario de la creación de la camiseta Kombat. Para ello la marca italiana ha desarrollado una colección cápsula completa de ropa deportiva 100% retro.

La colección Retro Football de Kappa reinterpreta algunos de sus conjuntos más emblemáticos de principios de los 2000. En ella vemos cuellos bicolores, logotipos bordados y la icónica y atemporal banda de Kappa, presente en todas las prendas de la colección: camiseta, chaqueta y pantalón.

colección Kappa

Kappa modelo

Kappa Retro Football

www.kappastore.es

Texto: Rosario Muñoz
Foto: Julia Carbonell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *