Muchos ya estaréis al tanto de que el ciclo de conciertos SON Estrella Galicia está de aniversario. En su constante trabajo de celebración nos brindan experiencias como las que se vivirán este sábado 11 en la Sala 0 del palacio de prensa de Madrid. Rachael Yamagata será otra prueba del buen hacer de los programadores de SON Estrella Galicia. La estadounidense tiene aún las pilas cargadas desde sus inicios allá por 2002, y este fin de semana Madrid será el lugar indicado para volver a demostrarlo.

Spring Tour 2019

Rachael Yamagata desembarca en Europa tras una exitosa gira llena de sold outs. Con sus dos últimos trabajos bajo el brazo, «Tightrope Walking» (Frankenfish Records, 2017), «Porch Songs» (Sony Music, 2018) la neoyorkina ha llenado estadios por tres veces consecutivas en Seúl. Más en este tour se avecina un toque más intimo, lo que podemos comprobar en la selección de los espacios. Locales más pequeños como “Fundación Sales”, es decir, el botánico de Vigo, o la propia Sala 0 de Madrid.

Una forma de acercarse a su público y acrecentar el efecto hipnótico de su voz. Esto será muy bien recibido entre sus fans, estamos seguros. Para seguir a Yamagata se requiere de la misma mezcla de emoción y dulzura que la estadounidense destila en cada actuación. La gira europea da el pistoletazo de salida en la península (Oporto, Portugal), y Madrid será el tercer concierto de esta gira. Se avecinan muchas alegrías para seguidores y descubridores.

El palacio y la cantautora

Este sábado 11 de mayo, los que ya la conocen sentirán sus sueños cumplidos, y aquellos que no, tendrán la ocasión de disfrutar de Rachael Yamagata. La Sala 0 del palacio de prensa de Madrid será el escenario perfecto para deleitarse con la profunda voz de esta cantautora estadounidense. Su talento y dedicación le han conseguido colaboraciones con Toots & The Maytals, Ryan Adams, Ray LaMontagne, y la lista sigue y sigue… ya que Yamagata lleva currando “nonstop” desde sus primeras publicaciones como cantautora allá por 2002. Su dedicación al directo y la filosofía “On the road” es algo que desde OCIMAG nos encanta. En este concierto tendremos la oportunidad de revivir sus antiguos trabajos así como descubrir su nuevo material «Tightrope Walking» (2017), «Porch Songs» (2018). Cita imperdible para los amantes de la música de autor.

Os seguimos animando a no perder de vista la agenda de conciertos de SON Estrella Galicia 2019, no tiene desperdicio. Consulta aquí toda la programación para que no te pierdas nada : estrellagalicia.es

RACHAEL YAMAGATA
Sábado 11 de mayo / 21:00 h.
Sala 0, Palacio de la Prensa, Madrid
Comprar entradas.
rachaelyamagata.com
estrellagalicia.es/son

Texto: Carlos Arrieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *