Ponche Caballero

Ponche Caballero viene a dar la lata. Para ello lanza una edición limitada de 6 latas de colección realizadas por el ilustrador jerezano Daniel Diosdado. Con cada una de ellas la marca presenta una receta diferente para disfrutar de tu Ponche Caballero como nunca lo has hecho hasta ahora.

diseños de Daniel Diosdado para Ponche Caballero

Ponche Caballero, historia y tradición

Ponche Caballero sigue apostando por la innovación y pone en marcha la campaña “Dar la lata”. Se trata de un proyecto de continuidad en el que el arte es uno de los principales protagonistas, junto a la icónica botella de la marca.

Con casi dos siglos de historia, Ponche Caballero es una de las pocas marcas de licores 100% española que puede presumir de ser pionera en varios campos.

Desde su fundación en 1830 cuando comienza sus exportaciones a América e Inglaterra, hasta 1969, cuando lanza en primicia mundial su botella plateada. Convertida en icono, dentro y fuera de nuestras fronteras, la botella sirvió de fuente de inspiración a artistas como Salvador Dalí, que las utilizó en una serie de dibujos experimentales.

En la década de los 70 este licor se convirtió en marca líder en España y en uno de los licores más vendidos de Europa. Un genuino licor español que se elabora con una receta secreta de más de 180 años de antigüedad. Un secreto intenso, dulce y especiado.

El licor perfecto para tomar solo o con hielo, combinado o como base para cócteles, seduce hoy a las nuevas generaciones. Por eso, este 2020 una de las apuestas de la marca es esta edición limitada de 6 latas que contienen la botella original, realizadas por el ilustrador Daniel Diosdado.

En cada lata se reinterpreta la icónica botella, aportando un aire fresco y desenfadado, e incorporando diferentes formas de disfrutar de Ponche Caballero, acordes a los gustos de los nuevos consumidores.

botellas enlatadas de Ponche Caballero

Dando la lata con Daniel Diosdado

Daniel Diosdado es el artista que inaugura el proyecto “Dar la lata”. La marca lo elige por sus diseños llamativos, sus colores vivos y su forma de transmitir escenas con personajes. Además, Daniel es de origen gaditano, como Ponche Caballero, conoce bien la marca y es un enamorado de ella.

Daniel Diosdado

Los diseños creados por Diosdado para la nueva imagen de la marca son una expresión gráfica de la intensidad del propio licor. Sus ilustraciones integran algunos de los elementos clave de la receta, como la piel de naranja, canela, vainilla, clavo y nuez moscada. Y añade unas figuras humanas para mostrar la parte lúdico y social que supone el disfrutar de un Ponche Caballero.

campaña dando la lata de Ponche Caballero

Esta es la visión de Daniel Diosdado para esta primera remesa de 6 latas de edición limitada, con botella original de la marca. El proyecto “Dar la lata” de Ponche Caballero pretende continuar en el futuro brindando a otros artistas y diseñadores la oportunidad de interpretar de formas sugerentes e innovadoras la imagen de Ponche Caballero. Un clásico español fruto de la tradición.

ponchecaballero.com

Texto: Rosario Muñoz

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *