Parov Stelar

Otro de los capítulos más destacables de la edición de 2025 de Icónica Santalucía Sevilla Fest será el protagonizado por Parov Stelar y Vitalic el próximo 9 de julio. Con Marcus Füreder y Pascal Arbez Nicolas respectivamente al frente de cada proyecto, nos encontraremos en plena Plaza de España de Sevilla con dos de los artífices más notables de las últimas décadas en cuanto a fusionar géneros, fórmulas y velocidades.

Con el foco siempre puesto sobre una pista de baile a reventar, estilos como Electro, House, Techno e incluso Italo-disco, destellos rockeros o una infalible regeneración del Swing, formarán parte de una doble sesión espectacular. Las entradas están a la venta.

Parov Stelar: terciopelo y fiesta

Mucha clase es lo que tiene el austriaco Parov Stelar quien, acompañado siempre de muy buenos músicos y vocalistas, se ha ganado a pulso ser uno de los estandartes de armar fiestones a base de electrónica ultra pegadiza y bailable. Sonidos y beats impecables que además son capaces de hacer guiños únicos a ecos del pasado como el jazz o el swing de los años 30.

Una fusión que en absoluto es facilona o chabacana, todo lo contrario, su reconocimiento está cimentado en cargas refinadas. De otro modo, en el buen gusto. Sus actuaciones se acaban convirtiendo siempre en un híbrido entre concierto y espectáculo teatral, donde lo electrónico se funde con lo orgánico. Y lo afirma uno que los ha visto tocar unas cuatro veces. ¡Vamos a por la quinta en Icónica Santalucía Sevilla Fest 2025!.

Una carrera discográfica que está, como no, plagada de grandes temazos como ‘Catgroove’, ‘The Sun’, ‘All Night’, ‘Matilda’, ‘Clap Your Hands’ o ‘Booty Swing’. En conjunto, la celebración está asegurada para un público entregado a bailar, cantar, aplaudir, en definitiva vibrar con garbo.

Vitalic: nervio y motín

Corría el 2009 cuando existía un disco que no paraba de sonar en cualquier sesión destinada a proclamarnos en rebeldía con una euforia tan hermosa como desaforada. El título instigador, ‘Poison Lips’. El culpable del hitazo, Vitalic.

Por supuesto no ha sido la única ‘barbaridad’ compuesta y publicada por uno de los referentes de la electrónica de baile con base de operaciones en Dijon, Francia. Desde aquel LP llamado ‘OK Cowboy’ de 2005 y EP como ‘Poney’ o ‘Fanfares’, no ha parado de ensalzar su nombre como artista y agrandar toda una leyenda.

La noche del 9 de julio, y como ya sabemos dentro del cartel propuesto por Icónica Santalucía Sevilla Fest para este verano sevillano, se completa de esta manera con una doble jugada maestra de adrenalina y múltiples aleaciones, soluciones posibles.

En la manga de Vitalic, marchando una de deleite Electro, unas veces más emocional y pop otras más épico y psicodélico. Síntesis de altos vuelos que nunca hizo ascos al revuelo sonoro del Rock o las divertidas secuencias y melodías del French-Touch tan asociado siempre a las atmósferas Disco.

Dos referentes musicales al servicio de las máquinas y el arte

Recordemos que estamos ya en el Siglo XXI y lo prohibido ahora es no bailar. En esta ocasión con dos grandes referentes de la revolución electrónica de baile a nivel mundial. Cada uno palpitando dentro de su particular espectro, pero ambos compartiendo una misma ambición: engullirnos sin rodeos hacia el subidón constante.

Al servicio de las máquinas y el arte, nos tenemos que dejar llevar en este viaje de unas cuantas horas alrededor de la exuberancia y ritmos que estremecen de Vitalic, junto a la calidez con la mente en el pasado y el poderío de un gramófono electrificado obra de un cabeza de cartel como Parov Stelar. Los moldes ya se rompieron para traernos una sesión inolvidable de energía, identidad y estilo.

Más información y entradas en iconicafest.com

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *