Algunas músicas experimentan en la actualidad una segunda oleada de energías y contenidos. Tras quedarse mudo ante la nueva escena urbana y su conquista del presente, el indie vuelve a tener algo que decir. Palace vuelven a sentir ese tirón hacia lo desconocido y su público esta sediento de novedades. Los podremos ver en directo en España de la mano de la promotora Houston Party el próximo mes de octubre de 2019.

Nuevos vientos en el indie

Palace es uno de los grupos con más proyección en la actualidad. Esta banda se construye sobre la suave voz de Leo Wyndham y la elegancia hecha guitarra de Ruper Turner. Ya en 2014 sus primeros EP’s los llevaron a ser comparados con Foals o The Maccabees, y a generar un hype de escándalo. En 2016, su primer disco “So Long Forever” (Fiction Records) puso todas las miradas sobre ellos. Con un público que había olvidado que podían surgir nuevas bandas y nuevas costas, Palace entró en el momento adecuado con el material adecuado. Arpegios perdidos entre los reverbs, carismática voz que experimenta sus propias letras con todo su corazón y bases rítmicas muy eficientes.

Encerrona en el estudio

Tras una gira muy larga de presentación la banda decidió encerrarse en busca de una nueva inspiración. Aún escuchando los ecos de “So Long Forever” el grupo se trasladó al estudio de Tottenham, The Arc. Donde en alianza con la productora de PJ Harvey o Wolf Alice, Catherine Marks, se han pasado los últimos años trabajando como locos en su segundo disco. “Life After” será el título de esta segunda odisea que ya tiene fecha de presentación. Cinco singles han dejado entrever la dirección que estaba tomando este nuevo álbum, “Face In The Crowd”, “Running Wild”, “Martyr”, “No Other” y “Heaven Up There». Un viaje por estos sonidos y entendemos perfectamente las palabras de su vocalista “en el fondo de todo están el romance y el sentimiento de mirar al futuro a través de una nueva lente”.

Gira española 2019

Estamos pues de suerte en la península. La presentación de esta crema de disco (Life After) fue en el MadCool, el pasado 12 de julio, concierto y estreno de gira que hizo las delicias de un público necesitado de novedades y nuevas energías. Pequeño descanso hasta octubre, mes en el cual visitarán de nuevo España. El día 17 en la sala El Sol de Madrid. El día 18 estarán en el Loco Club de Valencia, y el 19 en Sidecar Barcelona. Disfrútalos a lo grande en las salas ya mencionadas para una experiencia más íntima. Lo que está claro es que Palace saca nuevo disco tras mucho trabajo y en OCIMAG nos pone mucho lo que pueda salir de la mente de Leo Wyndham y Rupert Turner. No os los perdáis!

PALACE
17 de octubre de 2019 / El Sol, Madrid.
Comprar entradas
18 de octubre de 2019 / Loco Club, Valencia.
Comprar entradas
19 de octubre de 2019 / Sidecar (Ciclo de Bolo), Barcelona.
Comprar entradas
www.houstonpartymusic.com

www.wearepalace.com

Palace

Texto: Carlos Arrieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *