Corría el año 1982, Michael Jackson presentaba Thriller, el álbum más vendido en la historia de la música, aquí en España celebrábamos el mundial de fútbol con Naranjito y New Balance lanzaba la M990, la primera zapatilla de su icónica serie 99X. Sin duda, un año para recordar que daba el pistoletazo de salida a una década en la que la marca de Massachussets desarrolló su serie 99X aplicando toda clase de avances técnicos para aplicar a sus zapatillas de running. La década de los 90 fue la década de la evolución, y sus modelos hacían alarde de la máxima calidad en cuanto a estabilidad, amortiguación y confort, y ya presumían de un nivel extra de diseño en cuanto a estética. La versatilidad de ese diseño lo ha hecho objeto de una revisión para crear la New Balance X-90, una silueta que celebra ese pasado noventero de perfil XL con un aire contemporáneo.

Las X-90 están provistas de mediasuelas elevadas al más puro estilo remember de los 90, con una tecnología concentrada en numerosas capas de materiales que suman estabilidad, comodidad y reacción en la pisada de los corredores. Ese perfil chunky reúne la tendencia de hoy, una zapatilla moderna que combina las tecnologías actuales del deporte con el ADN original de New Balance.

Su cubierta depurada ofrece una zona limpia con un empeine de punto técnico, tiras asimétricas en el cuello, detalle en bajo relieve y una bota elástica para la máxima comodidad peil con piel. La New Balance X-90 es la herencia de uno de los modelos más icónicos de la marca, y se completa con el detalle de la N clásica algo más pequeña, para cerrar con equilibrio un diseño muy a lo grande.

www.newbalance.es

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *