La galería de Barcelona House of Chappaz expone la muestra «Lack of» de la artista Natalia Domínguez. Una buena oportunidad si estás por Barcelona para sumergirte en una propuesta artística que cuestiona las relaciones humanas con el entorno postindustrial. Esta exposición que podrá visitarse hasta el próximo 3 de septiembre, es una oda a lo efímero y lo permanente, creando un espacio donde lo material y lo afectivo se entrelazan de maneras inesperadas. La obra de Natalia Domínguez, nacida en 1990 en Jerez de la Frontera, se centra en desentrañar las complejas redes que unen al sujeto con el objeto, utilizando para ello una fusión de instalación, escultura y sonido.
Natalia Domínguez: paisajes postindustriales y poderes invisibles
En»Lack of», la más reciente exposición en House of Chappaz, la artista aborda el presente desde un prisma crítico. Exponiendo cómo las condiciones opresivas y extractivas, fruto de la acción humana, han moldeado nuestro entorno. Las obras no solo reflejan el impacto del ser humano sobre la naturaleza. Sino que también exploran cómo estos paisajes postindustriales afectan a nuestras vidas de maneras sutiles pero profundas. Al centrarse en las relaciones de poder que atraviesan nuestros cuerpos, Domínguez nos invita a reflexionar sobre cómo estamos intrínsecamente conectados con el mundo que nos rodea. Incluso cuando esas conexiones son difíciles de discernir a simple vista.
Las piezas de la exposición no solo se quedan en la superficie; van más allá, construyendo espacios transitorios que permiten explorar las relaciones vulnerables y contradictorias entre lo humano y lo inanimado. Con un enfoque especulativo, la artista investiga la representación de aquellas fisicidades que desafían los límites, tanto físicos como conceptuales. Además, plantea una reflexión sobre la naturaleza de los objetos que están destinados a perdurar más allá de nuestra existencia. Subrayando cómo el modo de vida actual está intrínsecamente vinculado con el fin de la vida tal como la conocemos.
«Lack of» es una exposición que no solo desafía al espectador a pensar, sino que también lo empuja a sentir, abriendo nuevas vías de entendimiento sobre nuestro lugar en el mundo. Hasta el 3 de septiembre de 2024 en House of Chappaz de Barcelona.
Fotografía: Roberto Ruiz
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!