Tras haber celebrado en 2017 un total de ocho ediciones y un 4º Aniversario lleno de la mejor selección de diseño independiente nacional e internacional, vuelve Mercado de Diseño este 2018 con un conjunto de ediciones que marcarán una nueva época del market más grande y variado de España. Su primera edición del año será el 3 y 4 de marzo en Matadero Madrid, donde se volverá a llenar de ambiente, gastronomía, música y diseño con la edición Femme Creators, que contará con 86 diseñadores en la zona interior y 70 en la zona exterior.

Mercado de Diseño, fundado en octubre de 2013, es uno de los markets más antiguos de España. Con más de 36 ediciones a sus espaldas, es también una de las muestras de diseño contemporáneo con mayor número de eventos realizados y con mayor superficie expositiva. Ha conseguido la gran aceptación de miles de diseñadores y visitantes edición tras edición gracias a su atractiva fórmula de reunir el ocio, la creatividad y el diseño en un solo lugar, permitiendo a cada visitante disfrutar de un ambiente único y valorar el arte a través de propuestas disruptivas del mundo del diseño. Durante todo este tiempo han pasado por Mercado de Diseño más de 2700 diseñadores y marcas, y más de 850.000 asistentes. Los próximos 3 y 4 de marzo vuelve una nueva edición, con 156 propuestas de diseño a todos los niveles (moda, joyería, decoración, ilustración, complementos, kids…). Además de seis conciertos de la mejor música indie y electrónica, y una variada selección gastronómica en formato food truck, entre muchas otras actividades relacionadas con el diseño. La edición 2018 tiene como leitmotiv #FemmeCreators, rindiendo un homenaje a las mujeres creadoras, poniendo en valor su lugar en el mundo del diseño.

Además, en esta edición, Mercado de Diseño contará con la única exposición en Madrid de la artista italiana Elena Salmistraro, ganadora en 2017 del premio Best Emerging Designer Award, concedido por el prestigioso Salone del Mobile Milano. También en la zona interior se desarrollará una muestra de la plataforma de crowdfunding Verkami en la que se exhibirán varios casos de éxito en la financiación de proyectos de diseño en España. Además, ofrecerá varias sesiones tipo lab para aprender a hacer campañas de crowdfunding.

Músicalmente, seis conciertos con nuevas propuestas de música indie, fusión y electrónica, todos ellos liderados por mujeres, para llenar de talento femenino una de sus ediciones más especiales del Mercado de Diseño. Soleá Morente encabeza el cartel con su original propuesta de flamenco indie que está arrasando dentro del panorama musical español. La acompañarán las artistas Sandra Bernardo y Linda Guilala, Dreyma, Elevn y Ruiseñora, creando un ambiente perfecto en esta edición en la que las protagonistas son las mujeres, y como no, el diseño.

Mercado de Diseño: Edición #FemmeCreators
03 y 04 de marzo / Matadero Madrid
Sábado: 11:00 a 22:00 h. / domingo: 11:00 a 21:00 h.
Entradas: 3 euros taquilla / 2 euros anticipada
www.mataderomadrid.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *