Grabaciones SON Estrella Galicia

El proyecto Grabaciones SON Estrella Galicia del sello discográfico SON Records, se centra en desarrollar grabaciones exclusivas de artistas afines a la filosofía SON Estrella Galicia. Sus grabaciones más recientes se han centrado en el «nuevo flamenco». Que este estilo musical está en un gran momento es tan evidente como lo es la progresión meteórica de Rosalía en la escena musical. Pero hay muchos «otros caminos» que lo representan y que están más alejados de los focos de la popularidad es otra gran verdad.

Desde SON Estrella Galicia han querido darle cabida a esos otros tipos de creación e interpretación. Todo ello a través de una selección de 5 exclusivos singles de vinilo y una asociación de artistas y productores. Asociaciones que colaborando con la mayor libertad posible, han construido piezas de un gran valor cultural haciendo partícipe a SON Records de la evolución del flamenco hacia otros estilos menos explorados. Rocío Márquez, Florent Planetas, La Bien Querida, Baiuca, Nita de Fuel Fandango, Soleá Morente y Howe Gelb, Carlangas de Novedades Carminha, Juan F. Panky y Lin Cortés de A Band of Gypsies, Vega Julián Maeso conducidos por dos excelentes productores como son Fernando Vacas y José María Rosillo, han sido capaces de crear o reinterpretar 10 canciones que sin lugar a dudas son la mejor banda sonora que podíamos esperar para el 10º Aniversario de SON Estrella Galicia. Unas grabaciones que son una clara apuesta por la fusión y el nuevo flamenco con un gran protagonismo del mejor talento femenino.

Grabaciones SON Estrella Galicia
Rocío Márquez, Florent Muñoz y Fernando Vacas en SON Records
Grabaciones SON Estrella Galicia
Soleá Morente en SON Records
Grabaciones SON Estrella Galicia
Carlangas (Novedades Carminha) y Nita (Fuel Fandango)

La Bien Querida y A Band of Gypsies

Una de las ultimas grabaciones ha sido otra colaboración emocionante e irrepetible. Una colaboración que a finales del pasado noviembre llevaba hasta los estudios cordobeses Eureka, comandados por el productor, músico y alquimista, Fernando Vacas, la unión de La Bien Querida (que de brujería y hechizos en las canciones también controla un rato) y A Band of Gypsies (nombre bajo el que residen dos músicos de raza con ganas de abrazar la experimentación como son Lin Cortés y Juan Fernández “El Panky”). Y, como por arte de magia, “eso” ha vuelto a surgir. Eso que nadie sabe explicar pero que en esta ocasión ha dotado a una canción como “Eres” de un toque brasileño que difícilmente imaginó Massiel cuando la interpretaba a principios de los 80.

Eso que también ha permitido que un tema como “La la la”, que Ana (La Bien Querida) escogió, ahora suene por bulerías. Pero unas bulerías muy muy lentas, a lo Lole y Manuel, que desprenden un toque “muy Tarantino”. Algo bastante alejado del germen original de la eurovisiva canción que crearon en su día Ramón Arcusa y Manuel de la Calva (El Dúo Dinámico).

Grabaciones SON Estrella Galicia
Grabaciones SON Estrella Galicia

Escucha y descargas gratuitas

Por aquí han pasado figuras imprescindibles de la música independiente de nuestro país y también de fuera. Christina Rosenvinge, Tulsa, Pablo Und Destruktion, Nada Surf, Dorian Wood, The Posies, Havalina, Carmen Boza, Exquirla… Medio centenar de temas inéditos editados en vinilos rojos con dos canciones cada uno que solo se publicaban en una edición limitada de 500 copias. Lujo absoluto para los más melómanos. La banda sonora perfecta para acompañar una buena y fría Estrella Galicia.

Ya puedes escuchar y descargar esta colección de canciones que hasta ahora estaba al alcance de muy pocos. ‘Muera Cupido’, ‘El Estanque’, ‘El Presumptions’, ‘Mi padre y mi madre’, ‘Fisterra’, ‘Caravel’, ‘La, la, la’ y ‘Eres’ son algunas de las canciones disponibles para disfrutarlas y descargarlas en estrellagalicia.es/son/descargas

estrellagalicia.es/son

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *