La ciudad de Getafe vivirá del 28 de junio al 7 de julio la novena entrega del Festival Cultura Inquieta. La veterana cita madrileña celebra su nueva edición con un cartel siempre ecléctico, donde cada año se presentan propuestas con estilos dispares. Este 2018 el cartel contiene a Residente, Rosendo, Rulo y la Contrabanda, Badlands, Rosalía, Carmen Boza, Bala León Benavente, Las Odio, Kitai, Texxcoco, Nat Simons, Desvariados y Loquillo. 

El jueves 28 de junio, Residente, el ex vocalista de Calle 13 abrirá la novena edición l Festival Cultura Inquieta se prepara. El artista puertorriqueño combina las músicas del mundo y el rap alternativo con unas letras repletas de contenido social y político. El viernes 29 se celebrará la tercera Edición del Carpe Diem, un festival en sí mismo dentro del veterano Festival Cultura Inquieta, La jornada más descarada y callejera del festival contará con el trío británico Foreign Beggars, que van del hip hop puro hasta una música bastarda que juega en la liga de la electrónica más contemporánea, el Mc de Rap Serio Fernando Costa, que está rompiendo esquemas en Internet, Juancho Marqués, Recycled J, Rels B, Cheb Rubën y Dollar. El sábado 30 de junio, Rosendo, el maestro de Carabanchel llegará al festival. Rosendo Mercado lleva más de cuatro décadas escribiendo la historia del rock de nuestro país, y este concierto es una despedida de los escenarios que tendrá en Getafe su única parada, junto a Rosendo el mismo sábado, estará el rock en castellano de Rulo y la Contrabanda.

El jueves 5 de julio, Rosalía, joven voz que en el último año ha revolucionado el panorama nacional y sigue cruzando fronteras gracias a su revisión de la tradición flamenca, y que ha brillado de forma espectacular en el 25 aniversario del festival Sónar Barcelona, presentará su nuevo proyecto en el Polideportivo de San Isidro de Getafe (Madrid). El viernes 6 de julio León Benavente, Kitai, Las Odio y Texxcoco arrasarán el escenario. Todos ellos facturan estilos diversos y cuentan con diferentes grados de experiencia, pero comparten la guitarra como principal arma y sus directos no dejan indiferente a nadie. Así son las cuatro bandas nacionales que presenta el Festival Cultura Inquieta. El sábado 7 de julio, el emblemático cantante catalán Loquillo, celebrará sus 40 años sobre los escenarios ante un público multitudinario, sibarita e incondicional de esta gran figura del rock nacional, un concierto conmemorativo y el único que ofrecerá en Madrid en 2018.

FESTIVAL CULTURA INQUIETA 2018
Del 28 de junio al 7 de julio
Polideportivo de San Isidro, Getafe, Madrid
Comprar entradas.

festival.culturainquieta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *