Danny es un chaval de 19 años sencillo y divertido que patina para disfrutar y pasarlo bien con los amigos. Una sana pasión que le ha llevado a convertirse en el presente y el futuro del sakate nacional, con el apoyo de Red Bull, Element, Arnette, Globe y G-Shock. Danny ha vivido desde siempre frente al skatepark de Los Rosales de Móstoles, su skatepark, pero la especulación y los intereses privados lo han derruido para construir un párking y una piscina, a pesar de los esfuerzos de la comunidad por salvar uno de los spots clave del barrio, que reunía a pequeños y mayores para practicar deporte y estrechar lazos, el lugar donde Danny descubrió su pasión por el skate.

Danny, cuéntanos, ¿qué patinas? De todo. Me mola patinar calle, barandillas, bordillos, rampas, pools, half pipes… Soy todoterreno, pero en donde más disfruto es en rampa.

¿Por qué skate y no fútbol? Antes jugaba al fútbol en el Móstoles ¡y le daba bien! Incluso algún grande se interesó por mí, pero entonces construyeron el skatepark enfrente de mi casa y ese rollo me moló mas. Empecé a ir a los entrenamientos patinando con las botas de tacos puestas y a la vuelta paraba en el skatepark y me quedaba a patinar. Desde entonces no he soltado el patín.

¿Cuándo empezó a madurar tu carrera como skater? Al principio no era una carrera sino un hobby, pero llega a un punto en el que si quieres seguir en esto has de tomarte en serio ciertos momentos. La clave está en seguir disfrutando cada día y no perder el feeling.

En España contamos con profesionales del patín reconocidos internacionalmente, como Alain y Javi. ¿Quieres enfocar tu carrera hacia ese nivel? ¡Dos grandes! Sin duda Alain es una de mis influencias: me he criado viendo vídeos suyos. Aún me queda mucho para eso de ser pro, aunque el camino está siendo intenso. Me queda tiempo para aprender… Si llega, guay. Si no, seguiré disfrutando.

Este ha sido un año con muchos éxitos y has conseguido grandes cosas… Haznos un resumen. La verdad es que ha sido un año increíble. He logrado hacer mi primer McTwist, un truco complicado de conseguir. También he hecho mi primera portada para una revista de skate que se llama Erosion, un podio importante en el Nass Festival, ¡donde hice doblete! Quedé el primero en el circuito de street de la Copa del Mundo y más tarde, ese mismo día, quedé primero en la competición de MiniRamp. Y este verano conseguí el tercer puesto en el Volcom Bowl-A-Rama, de Getxo, una de las competiciones internacionales más importantes de Bowl, donde se juntan los mejores skaters del mundo. Lo pasé muy bien, conocí a un montón de gente nueva e interesante y quedé muy contento con lo que hice.

 

Después de los logros de 2014, ¿qué te estás planteando para 2015? Estoy alucinando, la verdad. He conseguido cosas muy difíciles y me siento muy satisfecho. Acabo de terminar Fotografía, que me encanta, y he decidido tomarme 2015 para viajar por el mundo, visitar a Pedro Barros en Brasil, ir a USA, a China y combinar mis tres pasiones: la foto, el skate y los amigos. Cuando vuelva seguiré estudiando. En este sentido mi madre es mi referencia: tiene 41 años y ha estado estudiando y preparándose hasta los 37… Será un placer seguir sus pasos.

¿Tienes mánager? Mis mánagers son mis padres, siempre. Confío esta responsabilidad a mi madre, y ella me está enseñando todo para cuando tenga que volar del nido. Además, mi padre siempre me da grandes consejos.

Patinar, divertirse, viajar, promos, competis, sponsors, responsabilidades… ¿Qué es lo que más te gusta de este estilo de vida? Lo que más, patinar con mis amigos.

¿Y lo que menos te gusta? Lo que menos me gusta probablemente es estar expuesto a muchas críticas, y a veces no sienta bien lo que dicen de ti sin conocerte.

¿Qué relación tienes con los sponsors? Mis sponsors son: RedBull, Arnette, G-Shock, Element, Globe y Welcome SkateShop. Tengo un buen trato con ellos, hablo personalmente con cada uno y quedamos alguna vez para comer o incluso patinar. RedBull se porta muy bien conmigo… ¡Me dan redbulls, jajaja! Me han ayudado con viajes y hoteles, me han invitado a eventos propios e incluso me ayudaron con un problema que tuve en la rodilla y es de agradecer. Arnette me ayuda con las gafas de sol y me invitan siempre al evento de O Marisquiño, que es bastante grande a nivel nacional y está empezando a tener bastante repercusión internacional. G-Shock me sponsoriza con los relojes, Element con las tablas, Globe con las zapatillas y Welcome SkateShop es una tienda de Madrid Centro que me apoya con el material que necesite. También le agradezco a Francisco Burgos por la ayuda que me da con las ruedas Bones a través de su distribuidora Sessions. Y mis padres, ¡que fueron mis primeros patrocinadores, jajaja! Ellos fueron los primeros en apoyarme y en proporcionarme todo lo que he necesitado: viajes en coche y todo el material de skate.

Si por cuestiones de sponsors un día te planteasen la posibilidad de trasladarte a USA para continuar allí tu carrera, ¿qué harías? No me planteo vivir allí, no creo que les gustase ni a mi madre ni a mis amigos… Mi casa es Móstoles. Ya veremos lo que pasa.

Entrevista: Xabi Pintor
Edición: Rosario Muñoz
Foto: Zut Skateparks, Sebas Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *