Elder Island

Elder Island es un trío con base en Bristol. Está formado por Katy Sargent (vocalista), David Harvard (guitarra y sintetizadores) y Luke Thornton (bajista y hacedor de ritmos). Su eclético pop, con el neo-soul como influencia tal vez más evidente, oscila entre géneros como el R&B y la electrónica. Letras seductoras, atmósferas reveladoras, cambios de ritmo, giros sonoros y una elegancia que busca no ser literal. Canciones en una onda de techno dream-pop para quien gusta de las de The XX, Sylvan Esso,Mount Kimbie o Maribou State. Elder Island llegan a España de la mano de Houston Party, el 12 de diciembre de 2019 a la Sala Sidecar de Barcelona, y el 13 del mismo mes a la sala Siroco de Madrid, para presentar su esperado LP  “The Omnitone Collection.

 

Su primer EP, de título homónimo, salió en 2014 y gracias a su canción principal “The Big Unknown”, sus primeros directos despegaron con fuerza. El segundo EP, “Seeds In The Sand” (2016), gozó de aplausos generalizados entre la crítica especializada con canciones más complejas que las de su debut, menos ambientales. Los festivales llamaron a su puerta, y telonear a Glass Animals les preparó para enfrentarse a grandes audiencias.

Pop puntiagudo y magnífica electrónica

A mediados de febrero de este 2019 ha llegado finalmente su LP de debut, “The Omnitone Collection”. Un muy esperado primer LP, donde neo-soul, R&B y electrónica se rozan y mezclan. Han recibido multitud elogios, tanto de sus fans como de la crítica especializada. Fueron portada de Bristol In Stereo y aplaudidos en medios como EARMILK, Highsnobiety, XLR8R,PopMatters, Wonderland y Clash. Este último ha ubicado su sonido “en algún lugar entre el pop puntiagudo de Little Dragon y la magnífica electrónica de Bonobo”.

Elder Island han publicado además, una contundente remezcla de su canción “Kape Fear”, una de las favoritas de sus seguidores, en colaboración con el dúo dance Cousn. Las diversas influencias musicales de Elder Island son elevadas en esta remezcla de Cousn, que transforma el original en un himno de baile lleno de funk. Al presentar un sonido retumbante para acompañar las voces de Katy Sargent, las muestras de percusión rítmica se desarrollan gradualmente y crean una melodía cautivadora con la guitarra entrecortada de Dave Harvard y un riff flotante de bajos sintetizados obra de Luke Thronton.

No te pierdas el bubut en directo en España el 12 de diciembre en Sidecar de Barcelona y al día siguiente, el 13, en la sala Siroco de Madrid.

ELDER ISLAND EN ESPAÑA
12 de diciembre 2019
Sidecar, Barcelona
Comprar entradas.
13 de diciembre 2019
Siroco, Madrid
Comprar entradas.

www.houstonpartymusic.com

Elder Island. Houston Party.
Elder Island. Houston Party.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *