CARHARTT WIP Women FW19

Las primeras piezas de Carhartt WIP Women FW19 para mujer están inspiradas en la transición otoñal. La fotógrafa francesa Emma Le Doyen dispara una campaña encuadrada en la tranquilidad del campo. Pero Le Doyen va más allá y busca el elemento disruptor que marque la dualidad de esta nueva colección de Carhartt WIP.

Delicadeza y rigidez a partes iguales

Una mañana cualquiera de otoño, en un lugar solitario y sosegado, flores y coches quemados. La campaña de Emma Le Doyen para Carhartt WIP Women FW19 refleja el carácter dual de una colección que mezcla delicadeza y rigidez a partes iguales. Encontramos prendas confeccionadas con tejido de lona rígida, que con el uso y el tiempo se suavizan. La pieza experimenta su propia transición y desarrolla su propio carácter a lo largo de su vida.

CARHARTT WIP Women FW19

Por supuesto, las características prendas inspiradas en la ropa de trabajo no pueden faltar en una colección de Carhartt. El mono W’ Bib Overall, un clásico de la marca, cambia su tradicional tejido rígido por una pana suave y confortable. La pana se convierte en el gran protagonista de la colección y la encontramos en prendas como pantalones de pernera ancha y camisas de trabajo. Este tejido delicado y resistente a la vez refleja como ninguno las tonalidades del otoño, escogidas para el colorido de esta colección. Azul profundo, rojo óxido y marrón tabaco se mezclan con un amarillo mostaza en un estallido de color otoñal. La colección Carhartt WIP Women FW19 se compone, además, de las piezas básicas características de la marca, con sus sutiles detalles de branding.

Carhartt Wip: antecedentes

Carhartt Work In Progress (WIP) se crea en 1994 por el suizo Edwin Faeh, quien la posicionó en Europa como marca de streetwear. A partir de ese momento se distancia de la Carhartt americana, fundada a finales del s. XIX como fabricantes de ropa de trabajo. Desde entonces Carhartt WIP suma adeptos que encuentran en sus colecciones los básicos atemporales de siempre además de novedades y colaboraciones únicas. La marca está estrechamente ligada a la cultura urbana y todas sus expresiones artísticas y musicales.

Carhartt

Carhartt

Carhartt

Carhartt

CARHARTT WIP Women FW19

CARHARTT WIP Women FW19

Carhartt

www.carhartt-wip.com

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *