De la unión de SON Estrella Galicia y el Festival·B nace B·XTRA SON Estrella Galicia. Se trata de un ciclo de conciertos que pone en el escaparate la cara b de la industria musical nacional. Propuestas destacadas de la escena independiente y urbana, que actuarán del 3 al 6 de marzo en la Fàbrica Fabra i Coats de Barcelona.

Ya conocíamos la participación de Yung Beef, Califato 3/4, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Rojuu, Cupido y Rebe; a quienes se suman ahora Sticky M.A., Girl Ultra, Lisasinson, Paco Moreno y Maria Blaya. Un cartel suculento, perfecto para tomarle el pulso a las nuevas generaciones de artistas musicales de nuestro país.

B·XTRA SON Estrella Galicia: unión de valores comunes

En su apuesta por estimular la escena musical nacional, SON Estrella Galicia se ha unido al Festival•B para la desarrollar este ciclo de concierto. El proyecto musical cervecero, que el año pasado estableció nuevas alianzas con festivales como el BIME y el Primavera Sound Weekender, se consolida así como uno de los impulsores de la música en directo más importantes del país.

SON Estrella Galicia y Festival·B se han unido a través de valores comunes. La diferenciación, el apoyo al talento o la puesta en valor del origen para crear momentos musicales memorables son algunos de ellos.

Una forma de luchar contra la estandarización de la música a través de alternativas que rompen con la norma; que viene siendo uno de los lemas de la iniciativa musical de la marca cervecera.

Nuevas confirmaciones

Si el cartel con Yung Beef, Califato 3/4, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Rojuu, Cupido y Rebe ya era atractivo, las cinco nuevas confirmaciones lo corroboran. Sticky M.A., originario del grupo AGZ, es hoy uno de los artistas más representativos del trap nacional; y viene presentando nuevo trabajo: Corazón Verde. Girl Ultra, el proyecto de la cantante/escritora/creativa mexicana Mariana de Miguel, se postula como una de las nuevas sensaciones del movimiento R&B latino.

B·XTRA SON Estrella Galicia
Girl Ultra

La banda punki pop Lisasinson también presentará nuevo trabajo: su álbum de debut Perdona Mamá, que contiene su pelotazo Barakaldo. Paco Moreno, que nos sorprendió publicando en 2018 Eterno balanseo como Paquita de las Penas, ofrecerá sus rumbas, cumbias, rancheras y boleros.

Y Maria Blaya, la joven cantante, compositora y productora murciana afincada en Madrid, demostrará por qué su pop experimental es una de las mejores noticias recientes del panorama nacional.

B·XTRA SON Estrella Galicia
Maria Blaya
Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
Cupido

Las actuaciones se dividirán en sesiones matiné, las mañanas del sábado y el domingo, y sesiones de tarde durante todos los días. Amplía información en la web del festival.

B·XTRA SON ESTRELLA GALICIA
Del 3 al 6 de marzo de 2022
Fàbrica Fabra i Coats, Barcelona
Entradas a la venta en la web del festival.

 

B·XTRA SON Estrella Galicia

Texto: Pablo Luna

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.