El amor hacia las pequeñas cosas, el mimo a los detalles, es lo que hace que las cosas salgan bien en la vida y todos las queramos saborear y ser partícipes de ellas. Esta es una premisa que tienen muy clara Mark Davis y Nicky Chanot con la concepción de su festival Alfresco. Un festival a pequeña escala, donde podemos encontrar un ambiente familiar mezclado con fanáticos de la música electrónica dispar. Donde todo el mundo es bienvenido si quiere gozar durante un fin de semana de una experiencia hecha a medida para todos los sentidos.

Damas, caballeros, niños y niñas… abran sus mentes, relájense y disfruten, que el festival Alfresco va a formar parte de sus vidas… Enmarcado en un idílico paraje de los lagos de Colebrook, cerca de Royal Tunbridge Wells, en los campos del condado de Kent, en Inglaterra, el festival se desarrollará entre los días 26 y 28 de mayo, y en su segunda edición, si no contamos sus anteriores ediciones en Blackpool, promete muchas emociones para este año, con la ampliación a seis escenarios. Un certamen que cuida igual su oferta musical que sus propuestas culinarias y donde el público infantil es parte importante del evento, con un sinfín de actividades dirigidas a toda la familia. El catálogo de la confitura musical de este año es variado y tiene todos los gustos y sabores posibles: Gerd Janson, el hombre que dirige el sello alemán Running Backy uno de los Dj de oído más fino para descubrir nuevas y viejas joyas musicales. OPTIMO, el dúo de Dj británico, que están siempre con las maletas bien cargadas, viajando por todo el mundo y que están trabajando en su álbum de debut. Otro gran momento será el que nos brindará Psychemagick, que aparte de habernos regalado una serie de recopilaciones de canciones que escondían tesoros de lo más estimulantes, han realizado infinidad de remixes que, junto a su material propio, harán que arda la carpa donde se realice su set.

Alexis Taylor, frontman de Hot Chip, viene con una sorpresa preparada en forma de sesión homenaje al genio de Minneapolis, Prince. El directo a base de sintetizadores ácidos añejos de Paranoid London, las calaveras mexicanas de Zombies in Miami, que están ultimando su trabajo para Correspondant, enseñarán su mezcla de dark techno y múltiples influencias. Marvin & Guy son dos de los remixers y Dj más en forma en la actualidad con su fórmula que va del house al disco. Otros sabores que probar entre la larga lista de gustos variados serán Red Rack’em, Paramida, Slow Porn, Man Power, La Dame Noir, Mondowski. La lista continúa y es amplia… pero este es un festival que apuesta por la selección de propuestas especializadas que no son conocidas por una gran multitud, pero que son efervescentes y están en boca de todos.

También debe girar la vista atrás para recordar perlas añejas, que sin ellas la música electrónica actual sería muy diferente: Wolfgang Flür, excomponente de Kraftwerk, nos hará participes de todo su conocimiento musical en el mundo de la electrónica. Paul Daley, el 50% del dúo Leftfield, que con su trabajo Leftismsentó las bases de la música de baile de los noventa. Terry Farley, mítico Dj inglés, que vivió la explosión del acid house y que fundó el sello Junior Boys Own, donde descubrió a Underworld y Chemical Brothers, vendrá a enseñar que lo nuevo y lo viejo encajan a la perfección. Sadar Bahar, legendario de la escena de Chicago y coleccionista compulsivo musical, dará una clase de maestría a base de soul, funk y disco. Danielle Moore, del grupo electrónico de finales de los noventa, Crazy P, mostrará su interesante faceta de Dj. Otros pozos de sabiduría que repiten este año son el productor inglés Andy Meecham, con su proyecto más experimental; The Emperor Machine, que romperá caderas con su cacharrería modular, y el Dj Felix Dickinson, capo del sello Cynic Music, que volverá a armar la marimorena en la edición de este año, con su artillería pesada enfocada a quemar suelas de zapatillas en la pista de baile. Avisados están. Luego las lamentaciones serán demasiado tarde…

ALFESCO FESTIVAL
Del 26 al 28 de mayo de 2017 / Royal Tunbridge Wells, Kent.
Compra de entradas.
alfrescofestival.co.uk

Texto: Albert Carreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *