Os animamos a descubrir una de esas formaciones que, aunque tienen su sede en Barcelona, han logrado hacerse con un puesto muy destacado en la emergente escena europea. Celestial Bums, considerados pioneros de la neo-psicodelia y la ethereal-wave en España, y consolidados como un colectivo de culto en constante transformación. Este 2026 marca un nuevo hito en su fulgurante carrera musical publicando un nuevo álbum, “Minutes From Heaven” (We Were Never Being Boring, 2026), repleto de salvación y madurez sonora. Y lo hacen sin pedir permiso. Y si esto te anima un poco más, avisarte que estás en la autovía perfecta para reencontrarte con las melodías etéreas, un tempo reposado y una sensación constante de flotación emocional.
Celestial Bums firma en “Minutes From Heaven”: psicodelia interior más que expansiva
Compuesto entre 2023 y 2024, “Minutes From Heaven” representa el capítulo más íntimo y liberador de la banda barcelonesa. Un trabajo profundamente personal, creado sin estrategia ni ambición externa, impulsado por un periodo de transformación vital de Japhy Ryder, motor creativo del proyecto. El resultado es un álbum vulnerable, espontáneo y luminoso, que captura como nunca el mundo interior del grupo. Sin sonar igual, sí que guarda el enfoque de otras formaciones como Mercury Rev, Galaxie 500 o Yo La Tengo poniendo en valor la libertad creativa y capacidad de sonar íntimos sin perder identidad. La fragilidad y honestidad como fuerzas.
Tras la intensidad de “Ascend” en 2016 y la experimentación de “Sleep Inside A Horse” de 2020, Celestial Bums apuestan aquí por la inmediatez y el instinto. Un regreso consciente a su ADN sonoro, el disco más fresco y directo desde su debut, ahora enriquecido por más de una década de experiencia. “Minutes From Heaven” apuesta por una psicodelia más interior que expansiva.
Espíritu mutante y en constante evolución
Es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de la banda: actuar en directo. Si bien es verdad que poseen un espíritu mutante y en constante evolución, proponen bolos donde el colectivo se crece y mantiene como pocos el pulso de lo atmosférico, psicodélico y envolvente, más enfocado en crear paisajes sonoros que momentos explosivos. Si bien es cierto que la demanda de tocatas por Europa aún vence a la española -algo que prevemos cambie con el nuevo trabajo discográfico y su repercusión- ya han tocado en escenarios como el Primavera als Bars (ciclo musical del festival Primavera Sound), Upload (Barcelona) junto a My Expansive Awareness o en Festival Floresta Fest, en aquella ocasión compartiendo cartel con los daneses Tales of Murder and Dust.
Escucha a Celestial Bums en diferentes plataformas.




