La nueva colección EQT fusiona pasado y futuro con una serie de siluetas innovadoras creadas para los puristas del street wear combinando un estilo contemporáneo con detalles clásicos. El modelo EQT fue lanzado por primera vez en 1991 con un replanteamiento de su Know How. A partir de ese momento tomaron la decisión de cambiar la forma de diseñar sus productos y contaron con Peter Moore, el creador de las primeras Air Jordan, como director creativo para dar forma a la línea Equipment de adidas, estableciendo la consigna “everything that’s essential. Nothing that’s not». Moore creó el logo de Las Tres Barras inclinadas asociado a la gama de productos adidas Equipment, representando los retos a los que se enfrenta el deportista en su entrenamiento dirario: el rendimiento, el sacrificio y el esfuerzo para alcanzar su objetivo. Nacía así una nueva filosofía de diseño basada en un único propósito: ofrecer a los atletas lo mejor en soporte, protección y rendimiento.

Cada uno de los productos de la línea, desde el calzado hasta la equipación, se diseñan para brindar una función específica, satisfacer una necesidad concreta. La elección del nombre de la línea, adidas Equipment, hace alusión directa a la seriedad de su propósito, tal y como dijo en su momento Peter Moore: “…the word equipment is sort of a no bullshit word. You don’t have a piece of equipment to have fun with, you have a piece of equipment to do something with.” Así como la elección de los colores, la icónica combinación del blanco, negro y verde basada en la funcionalidad: junto al blanco esencial y puro, el negro por su fuerza y simplicidad, y un novedoso verde para simbolizar el deporte, la ecología y la calidad. De esta forma el año 1991 supuso un nuevo hito en la historia de la marca con el lanzamiento de una nueva línea que transformaba el clásico logo del Trébol en otro más moderno, asociado al minimalismo del momento. EQT nacía además en un momento histórico, la caída del muro de Berlín, un valor cultural añadido al florecimiento de la nueva adidas Equipment.

A la Equipment Racing del 1991 le siguió la EQT Running Suppport del 1993, y veinte años después, en el 2014, adidas lanza la silueta EQT Support ADV, recogiendo el testigo del modelo OG y trasnportándolo al futuro, como precursor de la Segunda Generación de las EQT. En el 2017, 25 años después, la marca vuelve a 1991, justo al momento en el que nació la línea EQT, para crear su próximo hito, retomando la paleta de color tradicional y llevándola a su opuesto en el espectro de color, reemplazando el característico verde Sub Green por el rojo Turbo Red, un nuevo color distintivo para la colección como símbolo de una nueva generación. Otro pequeño pero importante detalle en esta nueva generación de adidas EQT es la reincorporación del logo del Trébol a los modelos EQT para situar esta silueta en lo alto de la línea de adidas Original de clásicos recuperados. “To be true to the past, we have to be courageous with the future».

La colección adidas Originals EQT otoño-invierno 2017 se compone del rango de siluetas EQT en colores neutros y algunos acentos cálidos, con detalles innovadores adaptados al invierno, como la parte superior de malla con refuerzos sintéticos que se ajusta al pie como un guante, refuerzo de piel en el talón y logotipo de Hiamovi en el tirador del talón y la plantilla, entre otras mejoras técnicas. La firma alemana vuelve a reinventar uno de sus míticos clásicos aprendiendo del pasado para mirar hacia el futuro. Enerything that is essential. Nothing that is not.

 

www.adidas.es

Texto: Rosario Muñoz
Foto cabecera: Manu de León
Estilismo: Fer Decartaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *