Allá donde vayas, que tu reproductor multimedia sea compacto y que suene bien. Así, sin rodeos. Ya hemos podido examinar el nuevo XDP-300R de la marca Pioneer y toca decir que nos ha dejado con muy buenas sensaciones. Nuestro bolsillo podrá presumir de esconder en sus entrañas un producto portátil increíblemente consistente, nada trasto, y encima, de una excelente calidad de reproducción.

No en vano dicho reproductor cuenta con tecnología de conversión de audio digital de última generación. Es compatible con el sistema MQA (Master Quality Authenticated), esto es, grabaciones con calidad –WAV y FLAC de hasta 384kHz/24bit, y archivos DSD de hasta 11.2MHz- en palabras más de andar por calle, el sonido es asimilable al de un master de estudio. Gracias a sus conversores D / A independientes por canal se logra transformar y reproducir audio a esta alta resolución, pero es que además con una estética muy natural. Supera el rango dinámico de formatos como el MP3 o el CD gracias a su amplitud, definición y detalle.

Su pantalla es táctil, de 4,7” pulgadas y con una interfaz exclusiva muy intuitiva. Contiene unos chips ESS que son usados como amplificadores de salida, con esto se consigue un alto rendimiento siempre hasta con auriculares más quisquillosos con los graves. De nuevo, para hacer justicia a un sonido total. La salida para éstos es la convencional (3,5mm), aunque también posee una simétrica de 2,5mm. No menos interesante, los conversores y la fuente de alimentación están montados de forma completamente independiente para garantizar la ausencia de interferencias. Su estanqueidad es genial. De hecho la distorsión armónica total es de menos del 0.006 %.

El Pioneer XDP-300R admite por supuesto playlists, y cuenta con servicios de streaming de TIDAL, Deezer y Spotify, DLNA, Bluetooth, WiFi y WiFi Direct. También con acceso a Google Play Store, todo gracias al corazón del dispositivo, un sistema operativo Android, y a la opción de WiFi. Apuntar finalmente que las funciones del reproductor se pueden ampliar con cualquier aplicación que se desee. La memoria que viene de serie – 32GB- incrementar hasta 432GB a través de sus dos ranuras microSD. Sin duda alguna supera con holgura los límites de los reproductores más convencionales de audio portátil.

www.pioneer-audiovisual.eu

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *