Armand Basi acaba de presentar una colección creada en colaboración con Per Götesson. El diseñador sueco afincado en Londres ha buceado en el archivo de los años 90 de la marca barcelonesa para concebir una propuesta inspirada por la geometría del paisaje urbano de la ciudad condal.

Per Götesson

Influencias de un paisaje urbano que cautivó a Götesson

Como en otras colecciones, la Ciudad Condal vuelve a inspirar una nueva colección de la firma. El estilo desenfadado y chic de Barcelona ha cautivado a Götesson de tal forma que su lenguaje arquitectónico se ve representado en los gráficos de esta colección cápsula nutrida de tradición y vanguardia. El logotipo de la colaboración entre Armand Basi y Per Götesson combina sus iniciales evocando las “Illas” de la ciudad. Las chaquetas, que son parte fundamental del ADN de Armand Basi, se sobredimensionan para crear líneas fuertes en contraste con las curvas naturales del cuerpo.

Los pantalones llevan bolsillos con cremallera y evolucionan a un patrón combinado con delantal, mientras que los chalecos y las camisas clásicas parecen tallarse con las líneas identificativas de la marca. Los trajes se combinan con las prendas de punto para adaptarse a todos los cuerpos, rompiendo con las nociones de la masculinidad y para reconstruirlas en un contexto agénero.

Per Götesson

La joyería para prendas de exterior de Per Götesson y Husam El Odeh

La labor de Per Götesson ha sido la de reinterpretar modelos icónicos de Armand Basi bajo un enfoque sostenible e innovador. Junto con su compañero y colaborador, Husam El Odeh,  Götesson reemplaza la marroquinería del pasado de la marca por joyería realizada con goma reciclada. Piezas creadas para las prendas exteriores, inspiradas en los paisajes urbanos e industriales de Barcelona. Armand Basi x Per Götesson es una cápsula audaz que ha recuperado las prendas del pasado de la marca para reimaginarlas en el contexto de una generación vanguardista que busca innovación y singularidad.

Per Götesson

www.armandbasi.com

Fotografía: Nourredin De Blas Fernandez
Texto: Rosario Muñoz

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *