LCC forman parte del hipnótico ciclo 100% PSYCH SON Estrella Galicia. LCC es la evolución natural de una obra flexible y abierta que comenzó en 2007 bajo el nombre Las CasiCasiotone. Tras 10 años dando cabida a la improvisación y al cambio con diferentes texturas sonoras, regresan a Madrid gracias a 100% PSYCH SON Estrella GaliciaEugenia Pañeda y Ana Quiroga empezaron rozando el punk sintético hasta instalarse en un ambient físico y expresivo que plasmaron en su primer álbum d/evolution (2014), una elogiada electrónica que hablaba sobre la simbiosis del hombre y su entorno. Un disco que tenía como argumento central la relación entre el humano, el paisaje natural que le rodea y sus consecuencias. Con aquel disco abandonaron sus intereses iniciales en el culto DIY y forjaron una personalidad sonora que tiene a la rítmica Techno y la intensidad del ambient como principales cualidades.

En 2017 editaron Bastet, una aventura al interior de la experiencia humana, un ritual sonoro creado con herramientas contemporáneas y la influencia de la antigüedad. Así se presentaba conceptualmente el disco, un trabajo que ha expandido el carisma de su sonido hacia un terreno más ancestral, invocando la presencia de la diosa Bastet: una figura que en la mitología egipcia estuvo estrechamente ligada con el poder femenino y la música, y que se suele representar con una imagen de un gato doméstico. LCC utilizan esta leyenda para completar un lienzo que supone un giro de 180º en su discurso sonoro; los recursos se utilizan ahora para componer un escenario de calado casi cinematográfico, un diálogo abstracto, “críptico y visionario”, como ellas mismas se describen. Bastet fue grabado en diferentes residencias en los estudios EMS de Estocolmo, el Inter Arts Center de Malmö y en su propio estudio en Gijón. Su directo cuenta con la imaginación y procesos audiovisuales del artista Pedro Maia, quien aporta una plenitud conceptual a los sonidos de LCC.

 

Con Bastet el dúo asturiano regresa entre música experimental y artes audiovisuales, con su trabajo Bastet, y lo hace para presentarlo en Madrid en una nueva cita de 100% PSYCH SON Estrella Galicia, que nos ofrece experiencias musicales para melómanos, acompañadas de la mejor cerveza.

 

LCC :: 100% PSYCH SON Estrella Galicia
Viernes 20 de abril de 2018
Sala 0 / Palacio de la Prensa, Madrid
Comprar entradas.

estrellagalicia.es/son

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *