Hot Chip

Hot Chip se superan con los años y lo demostrarán en Razzmatazz este mes de noviembre. «A Bath Full of Ecstasy» (Domino, 2019) es su ya séptimo LP y siguen sin ningún patinazo. Aquí ya no solo proponen canciones demoledoras y arreglos brillantes. Les da tiempo para reivindicar la música y el baile como herramientas de mindfulness y wellness, apropiándose de toda la terminología ‘espiritual’ (esa que previamente robaron todas las religiones) y reconvirtiéndola en carne de fiesta: fe, éxtasis, llamada (‘spell’), alma, curación, amor… hasta Dios («ningún dios me hace sentir como tú» dicen en la muy screamadélica No God).

Todos esos términos recuperan su sentido original en manos de estos chamanes con pinta de nerds aficionados a coleccionar sintetizadores y con la ayuda del malogrado Philippe Zdar (Cassius) y de Rodaidh McDonald (productor de The XX) se balancean entre el house desacomplejado, el technopop a lo Royskopp y el guiño a James Blake al inicio del tema A Bath Full of Ecstasy. Texto: Half Nelson

 

Baño de extasis en la barcelonesa Razzmatazz

Hot Chip en Razzmatazz presentarán este nuevo álbum que cristaliza el sonido por el que se han hecho famosos. La unión de la euforia y de la melancolía con melodías coloridas, la voz tan personal de Alexis Taylor y los ritmos de pop electrónicos. Grabado entre París y Londres, la banda se ha abierto por primera vez a la colaboración de productores externos en el proceso de composición de las canciones. La mano de Philippe Zdar, el maestro francés que ha dado forma a la magia de Cassius y Phoenix. Y la de Rodaidh McDonald, el escocés qua colaboró ​​con The XX, David Byrne o Sampha, entre otros, puede notarse a lo largo del álbum.

«A Bath Full of Ecstasy» es un nuevo capítulo fresco, vigorizante y esencial en la carrera de la banda. Un álbum en el que el combo de Alexis Taylor, Joe Godard, Owen Clarke, Al Doyle y Felix Martin celebra la alegría y la euforia pero que pone en primer plano el esfuerzo que puede suponer llegar a ese punto de felicidad.

Este otoño la banda se embarca en una extensa gira que les llevará por Ámerica, Reino Unido y Europa. Sus fans españoles podremos perdernos en el “baño lleno de éxtasis” de Hot Chip, además de en la Sala Razzmatazz de Barcelona, también un día antes, el día 28 de noviembre en la sala La Riviera de Madrid. Contarán como teloneros con la banda londinense ALASKALASKA.

HOT CHIP
28 de noviembre, La Riviera, Madrid
Comprar entradas
29 de noviembre, Razzmatazz, Barcelona
Comprar entradas
www.salarazzmatazz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *