Fernando Costa pisó el escenario del festival Arenal Sound con SNIPES como patrocinador, como si de una ola gigante se tratara. Su objetivo, deleitar a los centenares de ‘sounders’ que le esperaban ante su directo en la playa de Burriana.

Que el artista ibicenco está en estado de gracia se sabe desde que las escuchas de su último disco ‘Tirititando’ empezaran a subir como la espuma. Superando los más de doce millones en alguno de sus temas. Llenando recintos y con un público entregado cada vez que tiene que salir al escenario, Fernando Costa se ha consolidado ya como uno de los nombres más valorados de la escena urbana, con dos discos a sus espaldas y varias colaboraciones con otros raperos.

Fernando Costa

Fernando Costa x SNIPES

Puntual como un reloj suizo a las 19:30h Fernandito saltó al escenario del Arenal Sound con el sol cayendo, aunque centenares de sus fans siguieran con las gafas de sol puestas. Hasta allí nos desplazamos de la mano de SNIPES, patrocinador del festival, para disfrutar de una jornada de música en directo y cultura streetwear. El audio de su madre en Intro, el tema que abre su último disco, es el que daba el pistoletazo de salida a la hora y cuarto de show que teníamos por delante.

Fernando salía todo de beige, con un dos piezas Dickies con el pantalón por debajo de la rodilla, su gorra ya inconfundible y calcetines altos SNIPES en un blanco impoluto y unas Nike Dunk ‘Silver Screen Pack’, exclusivas de SNIPES con las que pisa con una seguridad aplastante para sus 28 años. Es fácil encontrar el estilo de Fernando en SNIPES, gracias a la gran variedad de productos y marcas que ofrece la plataforma. Fernando Costa representa la viva imagen de la actual cultura urbana y del streetwear, tal y como lo es SNIPES (que cumple 25 años de trayectoria este 2023).

Fernando Costa

Fernando Costa

La velada arrancó con clásicos como «Shorty», con un público entregadísimo que le hacía los coros, mientras agitaban los brazos al ritmo del rapero. La banda que le acompaña, por cierto, está en plena forma, sólo hay que comprobar el trabajo de fondo que les ha supuesto llevar este disco al directo. Batería, guitarra y bajo sonreían mientras Fernando les presentaba al inicio del concierto.

Filosofía, calle y conciencia de clase

“Quiero ruido de toda esa gente que quiere fiesta esta tarde” gritaba mientras el joven público enloquecía. A «Shorty» le siguieron «Fumando Serio» y «Noches en Vigilia», canción con la que hizo bajar a todo el mundo al suelo para saltar a la de ‘¡tres, dos, uno!’ y otra vez explotar en una noria de emociones. A esas alturas el calor apretaba, aunque el sol ya había caído por completo, así que Fernando se apresuraba a repartir agua entre los chavales.

Fernando Costa

Llama la atención el ritmo frenético del show ya que Fernandito no se da tregua. No hay tiempo para parar, así que, el directo siguió con ritmo y rumba porque llegó el turno de «Mala», otro de los temas de ‘Tirititando’, para el que el batería se pasó al cajón con tal de hacer bailar, todavía más, al público.

Mientras el de Ibiza recuperaba el aliento, aprovechó para lanzar unas palabras de agradecimiento a esa legión de seguidores que arrastra ya desde hace un par de años. También hubo mensajes hacia todos aquellos ‘que no saben qué van a estudiar ni en qué van a trabajar’. Un mensaje con el que el artista se siente muy identificado, ya que también hubo tiempo de ciertas alusiones a su propio pasado, mientras recordaba la importancia de la constancia en aquello por lo que uno lucha.

La sinceridad más absoluta, algo a lo que Fernando Costa nos tiene acostumbrados

El público sabía que el show encaraba su recta final pero no bajaron el ritmo. Eran conscientes de los hits que faltaban por sonar. Tiempo para un par de pogos que hicieron que Fernandito aprovechara y sacara su móvil, para grabar un vídeo del público con las manos en al aire, mientras entraban los ritmos latinos en temas como «Pa que lo gocen» y «Oye».

Solo faltaban unas últimas palabras a todos aquellos niños y niñas que ‘han pasado momentos difíciles’, y que quizá tomen el relevo de la música urbana en el futuro. Para todos ellos y ellas el hit más grande del rapero, «Tirititando». Burriana cantaba a pleno pulmón eso de “hasta cuando voy a ver a mis niños tirititando’ y Fernando Costa sabía que lo había vuelto a conseguir.

Atentos al lanzamiento del aftermovie del concierto que se lanzará en el canal de YouTube de OCIMAG el próximo mes de octubre de 2023. Mientras tanto, puedes recordar la actuación en ARENAL SOUND y ver el teaser en el Instagram de OCIMAG.

Puedes encontrar el look de Fernando Costa en snipes.es

www.fernandocostaoficial.com

Texto: Irene Herreras
Fotografía: Nerea Coll
Agencia creativa: We Are Geek Agency

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *