Björk Digital es un viaje a través de la realidad virtual más novedosa inspirada en su último trabajo, Vulnicura, y una retrospectiva de toda la filmografía de Björk. Tras su paso por Tokio, Sídney, Montreal, Reikiavik, Londres y Los Ángeles, la muestra llega al CCCB con los trabajos digitales y de vídeo de la artista en colaboración con algunos de los mejores programadores y artistas visuales del mundo.

Björk Digital at CCCB

Björk Digital es un viaje a través de la realidad virtual más novedosa inspirada en su último trabajo, Vulnicura, y una retrospectiva de toda la filmografía de Björk. La muestra llega al CCCB. #BjörkDigitalBCN http://bit.ly/2r8z8nL

Geplaatst door Ocimag op vrijdag 9 juni 2017

Por fin llega a España la exposición que todos los fans de la diva islandesa estaban esperando. Björk Digital es una exposición inmersiva en la que los asistentes podrán sumergirse en el mundo de la artista a través de la tecnología de la realidad virtual más novedosa. Los incondicionales de Björk también disfrutaremos de una retrospectiva de toda su filmografía, con los vídeos remasterizados de piezas dirigidas por artistas como Michael Gondry, Spike Jonze, y Alexander McQueen, entre otros. Björk ha sido siempre una artista con grandes impulsos creativos e inquietudes artísticas, y una de sus últimas fascinaciones han sido los vídeos derealidad virtual (VR). En esta exposición se ofrece al público una experiencia vertiginosa, secuenciada inteligentemente a través de un proceso creativo en el que la grandiosidad de Björk se expande constantemente. Las experiencias de inmersión de VR incluyen las colaboraciones de artistas plásticos, animadores, cineastas y programadores como Andrew Thomas Huang, Jesse Kanda, Warren Du Preez y Nick Thornton Jones. El vídeo de Notget en VR, de su álbum Vulnicura, combina un 3D de alta resolución, así como un holoestudio local, captura de movimiento y tecnología de vídeo junto con un diseño de audio en tiempo real que envolverá e incluirá al público dentro de la interpretación de Björk. Todos estos elementos digitales se unen para crear partículas, luz y sonido digital que cohabitan el espacio junto al usuario. La exposición cuenta además con una sección llamada The Biophilia Room, un espacio para que puedan profundizar en las apps, instrumentos y teorías que rondan acerca de la música de esta genuina artista. Una ocasión especial para aproximarse al trabajo de Björk desde una perspectiva única y diferente.

 

CCCB. BJÖRK DIGITAL

Del 14 de junio al 27 de septiembre de 2016

Montalegre, 5, Barcelona

bjorkdigital.cccb.org

www.cccb.org

 

 

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *