Como suele ocurrir cuando las cosas se disfrutan. Sin quererlo ni beberlo nos encontramos encarando la recta final de una nueva y exitosa edición -desde el pase de temporada, hasta todas y cada una de las seis fechas que arrancaron el pasado 12 de marzo, todo ha sido un rotundo ‘sold out’- del Brunch -in the City, Barcelona. La fecha colofón de tanto tributo a la música electrónica y a eso tan sano que es vivir, bailar en familia, se marca en el calendario con nombre y apellidos: el próximo domingo 11 de junio. Imposible que fuese de otro modo. Tal guinda tenía que ser de nivel. Dicha responsabilidad recaerá este 2017 en un alemán, verdadero ‘On Man Army’ de la escena internacional: Motor City Drum Ensemble. Danilo Plessow es el comandante al frente de un ejército invisible a la vista, pero soberbio al oído. Su pasión por la música bailable sabia y con alma (jazz, soulful, disco house, techno Detroit, Chicago) le ha permitido publicar en sellos tan respetados como Compost (en él se estrenó con álbum allá por 2003, “Passin’ Through”), Studio !K7 o 20:20 Vision. La calidad de sus producciones y su labor en cabina le pusieron desde el primer momento en el disparadero internacional. A pesar de su juventud -nació en 1985- es un amante de la música en 12” y si cierras los ojos, dará la sensación de que estás disfrutando de un verdadero digger que le dobla en edad y discos. Pero no, no es así. Danilo salió espabilado desde bien temprano. Junto a él, sobre el escenario de la Plaza Mayor de El Poble Espanyol, dos artistas invitados más: Peggy Gou y Ruzztic. Justo antes de meterse en faena Motor City Drum Ensemble tendremos la oportunidad de descubrir los valores musicales de la coreana con base en Berlín. Peggy es muy respetada a la hora de mezclar. Su manera de simultanear soniquetes como el underground oscuro londinense, junto al bpm volador de Detroit o el acid abstracto y techno del país que la acoge, han hecho de ella uno de los baluartes más interesantes donde mojarse descubriendo mucha música inédita además de clásicos pasados por alto por la mayoría de los mortales. Aunque la conocemos desde hace relativamente poco, su madurez y magia combinando estilos, contagia.

 

Y abriendo la jornada, Ruzztic. Aunque parezca salido de un suburbio de Chicago, este productor nos aterriza desde un pelín más cerca: L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Del mismo modo su música podría haber sido descubierta por el Hot Mix 5 (Farley “Jackmaster” Funk, Mickey Oliver, Ralphi Rosario, Kenny Jason, y Scott Silz) pero no, su –auguramos larga- caminata echó a andar gracias a netlabels nacionales como Sonidos Distintos. Rubén González, que así se llama realmente el muchacho, nos marca el paso a través de house music con todas las mejores raíces que quieras buscar y encuentres del old-school ochentero norteamericano. En sintonía con el resto de compañeros de cartel para este broche de lujo del 11 de junio. Juicioso, cadencioso y fino.

Un punto y aparte (hasta el año que viene a buen seguro) que no cerrará sin antes disfrutar de un par de Bonus Tracks más. El primero, la consabida sesión de noche ese mismo domingo en el Nitsa. Ya sabéis, el line-up suele contar con algunos de los invitados especiales que llegarán a la sala directos desde El Poble Espanyol. A ellos, alguna que otra sorpresa que se desvelará durante ese mismo día. Y la bola extra definitiva. A partir del 15 de junio (y hasta el 17) Brunch-In Barcelona se aliará con la veterana escudería Kompakt para su siempre apetecible Pop Up localizado en la céntrica cafetería-bar y multi-espacio 33 / 45. Un sarao ambulante ideal para los apasionados de la cultura de baile y los discos en vinilo.

 

BRUNCH IN THE CITY BCN 2017

11 de junio de 2017 / Poble Espanyol, Barcelona

Comprar entradas.

barcelona.brunch-in.com

 

 

 

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *