Lo primero que llama la atención cuando visitas la web del Brunch -In Barcelona es su hacinamiento de carteles anunciando sold outs. Incluido el pase de temporada. Y es que estamos ante una de las citas nómadas de música electrónica que más fidelidad y aceptación de público se han embolsado desde su aterrizaje en la ciudad condal. Frescura, colorido y ganas de pasarlo bien donde ni la edad, ni el día de la semana (domingo), ni el horario diurno son un hándicap, sino todo lo contrario.

Aftermovie Brunch 12/3

¡Aquí tenéis el video resumen del increíble primer Brunch de la temporada! ¿Hacemos que el próximo Brunch del 26 de marzo sea aún mejor?>Tickets: barcelona.brunch-in.com/tickets2>Evento: barcelona.brunch-in.com/event2

Geplaatst door Brunch -In Barcelona op woensdag 15 maart 2017

Nadie se va a sorprender a estas alturas. El epicentro de un buen Brunch -in the City es su programación de artistas. Lo más granado de la escena electrónica tanto local como internacional ya ha pasado por alguna de sus ediciones. Sin ir más lejos esta nueva temporada 2017 -que arrancó el 12 de marzo- tuvo como maestro de ceremonias nada menos que a Maceo Plex (no faltaron destellos de su último trabajo “Journey to Solar“) junto al británico Joy Orbison (mandamás a la hora de entremezclar UK-garage con house, techno, jungle y yo que sé más) y la familia Dekmantel (en formato Soundsystem). Primer lleno de la temporada ¡había ganas! Un par de semanas después -el 26 de marzo- siguió a esta jornada la protagonizada por el dúo Mind Against y sus variantes del house inteligente, además de Max Cooper, directazo de lujo para ir abriendo boca a unos Kiasmos que vinieron esta vez representados por Janus Rasmussen, y en formato DJ. La fecha más reciente fue la del pasado domingo 9 de abril. Otra vez se pudo vivir una Plaza Mayor del Poble Espanyol a rebosar, en esta ocasión gracias y bajo la bandera de la escudería alemana Kompakt. Volvimos a catar uno de los artistas que más nos deleitó el año pasado: Patrice Bäumel. En esta ocasión acompañado muy de cerca -tanto que se marcaron un b2b- del capo del mítico sello con sede en Colonia: Herr Michael Mayer. Ambos recrearon una insólita manera de hacernos bailar. Cada disco pinchando olía a aventura. Me río de esos sets premeditados que algunos artistas repiten una y otra vez. Ahí no queda la cosa, el cartel lo completaron Matías Aguayo, Fango y… ¡tachan! The Field. Axel Willner, autor de obras sublimes como From Here We Go Sublime, se defendió como mejor sabe, haciendo directo.

Ahora es ese punto del texto donde cambia todo ¿Por qué? Pues porque igual no pudiste disfrutar de todas las fechas recién mencionadas, te pillaron a traspiés, ya son tiempo pasado… Que no te lo cuente yo de nuevo pasado un mes, ya que aún queda por celebrar una excitante fecha de abril. La del próximo 23, que coincide con Sant Jordi. Tomarán los mandos el dúo con base en Brooklyn Bedouin, junto a Tamer y Rami, Nico Stojan y la incombustible Tama Sumo, residente del Panorama Bar, también el Berghain y con más de 25 años a sus espaldas. Como guinda de este pastel cuyos ingredientes son la electrónica más global (Oriente Medio, tropicalism, africanos, etc.) uno que nos volvió a sorprender el año pasado lanzando su tercer LP Hiperasia, el Guincho, encima le tendremos haciendo live.

Un apunte final para los despistados. La Plaza Mayor del Poble Espanyol se llena los domingos de ‘Brunch’ de música, pero no solo de música. Gran atractivo de esta experiencia es su oferta gastronómica así como de mercadillo de ropa plagada de diseñadores emergentes y sus ideas, y la posibilidad que tienen los más pequeños de asistir a este ‘petit wonderland’ que se les genera. De hecho, si te fijas, son ellos los que muchas veces nos enseñan a bailar.

BRUNCH IN THE CITY BCN 2017
23 de abril de 2017 / Poble Espanyol, Barcelona
14 y 28 de mayo de 2017 / Poble Espanyol, Barcelona
11 de junio de 2017 / Poble Espanyol, Barcelona
Comprar entradas.
barcelona.brunch-in.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *