El sábado 10 de septiembre se celebra en Barcelona la primera edición del BOCA, el festival creado por y para adolescentes. Será en el CCCB, entre las 18:00 h. y las 23:00 h. En el festival actuarán Brisa Nunjo, Lluc, julia amor y Teo Planell y habrá sesiones de DJ a cargo de Ruru y BOCA DJs; así como talleres de DJ, upcycling y graffiti.

La iniciativa forma parte del programa “Muntem un Festival”, una propuesta educativa e innovadora que desde 2016 se desarrolla en centros públicos de secundaria de Barcelona.

BOCA, el festival creado por y para adolescentes

La primera edición del festival BOCA está a la vuelta de la esquina. Tendrá lugar en el CCCB de Barcelona este sábado 10 de septiembre. BOCA es un evento especial: un festival musical creado por adolescentes para adolescentes en el marco del programa “Muntem un Festival”.

La iniciativa, que desde 2016 se desarrolla en centros públicos de secundaria de Barcelona, propone que sean lxs alumnos y alumnas de la ESO quienes trabajen en el diseño, producción y realización de un mini festival de música exclusivamente para su franja de edad. Motivo por el cual el precio también está adaptado a sus bolsillos. Un proyecto, por tanto, que no solo da voz sino que también empodera a lxs adolescentes poniéndoles en el centro del proyecto.

BOCA presenta una programación con conciertos de cuatro artistas musicales, dos sesiones de DJs y tres talleres. Un plan de tarde perfecto si tienes entre 14 y 19; y también si tienes más edad.

Conciertos, DJS y talleres

Además de los organizadores y el público, también los artistas musicales implicados son adolescentes. El festival contará con la participación de Brisa Nunjo, Lluc, julia amor y Teo Planell.

La primera, barcelonesa de raíces cameruneses, es cantante, corista, autora y coproductora de algunos de sus temas, catalogables entre el R&B y el soul. Lluc, por su parte, presentará su nuevo disco, Querida Nostalgia, con un directo frenético y vibrante.

Lluc

También actuará Julia Amor, la nueva promesa del indiepop local, que lanzó sus primeras canciones durante la pandemia para dar salida a sus emociones sin prejuicios ni vergüenza. Por último, Teo Planell, uno de los nombres más destacados de la nueva escena emergente madrileña, llegará al escenario de BOCA con sus siete singles publicados.

BOCA festival jove
Julia Amor

Por otro lado, las sesiones de DJs correrán a cargo de Ruru, que también será el MC de la jam session de baile, y BOCA DJs.

Mientras que, en paralelo, se desarrollarán talleres de DJ, impartidos por la escuela de DJ Microfusa; de graffiti, de la mano del artista Zach Oreo en colaboración con StreetArt BCN; y de reutilización creativa guiado por Upcycling Barcelona.

BOCA FESTIVAL JOVE
10 de septiembre de 2022
Centre de Cultura Contemporània, Barcelona
Comprar entradas
www.cccb.org/es/festival-boca

BOCA festival jove

Texto: Pablo Luna

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.