En plena era digital, Edith y Gonzalo deciden editar una revista impresa con el objetivo de crear una plataforma para dar visibilidad a diseñadores y artistas hispanos emergentes. Una empresa arriesgada que surge del gusto por la experiencia de ver, leer y guardar, que estos dos estudiantes recién graduados del Pratt Institute de Brooklyn comparten. Por supuesto, Adhesivo Magazine posee también perfiles en las redes sociales porque sus fundadores quieren ofrecer lo mejor del mundo digital y el impreso a la vez: la inmediatez y la accesibilidad a través de la red, y la magia que ofrece a los sentidos del tacto, la vista y el olfato una publicación impresa. Con los ojos puestos en la difusión internacional, la revista se edita en inglés con una estructura que incluye ensayos, cuestionarios a cinco artistas de distintos ámbitos, inspiración visual y un divertido y original juego de encontrar las diferencias en una ilustración. El primer número se lanzó con una selección de 30 jóvenes creativos de varios campos: desde el diseño de moda hasta el gráfico, pasando por el industrial, de mobiliario, las artes plásticas, la escultura, la arquitectura y la ingeniería desde el punto de vista ambiental. Si estás interesado en la comunidad creativa internacional, Adhesivo Magazine es un buen referente de lo que se mueve en la escena hispana.

adhesivomag.com

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *