Ante una sociedad que te presiona para que seas un ciudadano coherente que no dé sorpresas inesperadas ni dolores de cabeza al resto de congéneres y, sobre todo, ante unas redes sociales que no perdonan a la hora de recordarte que ahora mismo estás siendo incongruente con aquel post que escribiste hace ocho años en una noche de borrachera… ¿Cómo no va a engancharse el mundo entero a la incoherencia? Armand Basi lo sabe, y reivindica esta incoherencia humana a través de una nueva colección cápsula.

La firma da continuidad a su Project #01 con la colección OK MUM, compuesta por seis camisetas para esta temporada de invierno que tienen un mensaje clarísimo: celebrar por todo lo alto el orgullo de la incoherencia humana.

Lo importante es el mensaje

Eva Basi (directora creativa de Armand Basi) no se corta un pelo a la hora de presentar en sociedad una cápsula de camisetas con estampados de fotografías un tanto inusuales. Perros, fetos, monjas… Una serie de imágenes impactantes en las que se mezclan el lujo, la irreverencia y la reivindicación.

«Boycott your legacy» acompañado de una niña monja, «Proudly incoherent*» con múltiples tachones, «Kindly eat the rich» junto a un perro rabioso, «We are the children of no revolution» entrelazado con un feto flotando en líquido amniótico… Son tan solo algunos ejemplos de lo importante que es el mensaje en esta colección de camisetas engalanadas con estampados y bordados.

Dicho de otra forma: esta cápsula te gustará si eres de los que quieren la revolución pero también quieren hacerla desde el sofá, si eres de los que critican el «Sálvame» pero luego les pone un buen cotilleo… O si eres de los que, como dicen desde Armand Basi, decías aquello de «OK MUM…» para luego hacer lo que te daba la gana (con la tarjeta de tu madre en el bolsillo, eso sí).

Project #01 de Armand Basi

Para todos ellos, Eva Basi ha diseñado seis camisetas de manga corta realizadas con sobrantes de tejido 100% algodón y para las que se han recuperado antiguas etiquetas de la marca. Y no porque Armand Basi quiera salvar el mundo, ni mucho menos, sino porque hace tiempo que la firma está intentando darle caña a la producción responsable.

Todas las piezas se han fabricado en Barcelona y, de hecho, tampoco es que se hayan realizado muchas copias de cada una de ellas. Al fin y al cabo, este esfuerzo de artesanía y km.0 tiene mucho que ver con el Project #01 que la marca presentó hace unos meses y que se está esforzando por recuperar el espíritu fundacional de Armand Basi.

Un espíritu en el que los valores tradicionales de la firma (diseño, calidad, provocación y tradición industrial) se trenzan con una nueva visión de la moda sin género ni temporadas, pero con producción local y reutilización de tejidos. Porque puede que esta cápsula reivindique la incoherencia… Pero lo de Armand Basi solo puede definirse como coherencia pura y dura.

Armand Basi

Armand Basi

armandbasi.com

Texto: Raül de Tena

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *