El cartel del Bilbao BBK Live 2023 sigue creciendo. En una nueva tanda de confirmaciones se han sumado 18 nuevos artistas a su programación. Phoenix, Fever Ray, Duki, M83, Röyksopp, IDLES y Jamie xx son los más destacados.

La decimosexta edición del festival bilbaíno se celebrará en Kobetmendi entre el 6 y el 8 de julio y su cartel ya luce espectacular. Y no solo por los artistas que lo pueblan, sino también por la imagen que lo ilustra. En este caso, una nueva obra de Vicente Paredes que hace referencia a la leyenda del Tximistarri. La mejor música, identidad y compromiso, ¿qué más se puede pedir?

Fever Ray al Bilbao BBK Live 2023
Fever Ray

La mejor música, como siempre, en Kobetamendi

Si el cartel del Bilbao BBK Live 2023 ya pintaba jugoso con Arctic Monkeys, Florence + The Machine y The Chemical Brothers en lo más alto, ahora ya es irresistible. A los 24 artistas confirmados anteriormente se han sumado otros 18 como regalo anticipado de navidad.

Los franceses Phoenix, con su estelar pop, la inglesa Fever Ray, Duki, el astro del trap argentino, el shoegaze electrónico de M83, IDLES, los capos de punk-rock británico y las propuestas electrónicas de Röyksopp -a los que tuvimos la oportunidad de entrevistar en OCIMAG-, y Jamie xx son los artistas más destacados de esta nueva tanda de confirmaciones.

Röyksopp
Duki al Bilbao BBK Live 2023
Duki

¡Pero hay más! Dry Cleaning y The Murder Capital, dos de las propuestas más pujantes de la nueva ola de post-punk británico, también serán de la partida. En el apartado nacional, Amaia, Cala Vento y La Élite también han sido confirmados para la edición 2023 del Bilbao BBK Live.

Y en lo que respecta a la programación del espacio Basoa, Anz, Avalon Emerson, HAAi, Sherelle, GAZZI y John Talabot son las nuevas incorporaciones.

John Talabot

Bilbao BBK Live: identidad y compromiso

Bilbao BBK Live sería uno más de los muchos festivales de nuestro país si no fuera por dos detalles: su identidad y su compromiso. Sin desmerecer su siempre espectacular cartel, el festival bilbaíno destaca por su fuerte personalidad y arraigo. Reivindicando su origen, y como parte de la alianza arte-música con el artista Vicente Paredes, los anuncios de su cartel vienen ilustrando elementos clave de la cultura vasca.

Cogiendo el testigo de la imagen de los harrijasotzailes, ahora el cartel el cartel está protagonizado por la leyenda del Tximistarri. La costumbre manda que el 13 de junio, día de San Antonio de Padua, esta gran roca -Tximistarri- se debe rodear siete veces. A cambio, el santo defensor de las causas perdidas garantiza encontrar pareja (a quien la busque).

Y otro punto diferenciador es su compromiso. La organización del festival destinará 3 euros de cada entrada vendida a la reforestación de la zona afectada por los incendios en la localidad de Balmaseda, en Enkarterri, el pulmón de Bizkaia.

Los abonos están a la venta en la web del festival: www.bilbaobbklive.com/es/tickets-festival

BILBAO BBK LIVE 2023
Del 6 al 8 de julio
Kobetamendi, Bilbao
Entradas en www.bilbaobbklive.com/es/tickets-festival
www.bilbaobbklive.com

Bilbao BBK Live 2023

Texto: Pablo Luna

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *