La firma de moda más sarcástica del momento vuelve a cruzar caminos con una de las marcas deportivas más icónicas del mundo. Avavav es la firma que transforma el exceso en virtud, el humor en declaración y el error en estilo: moda urbana de lujo con tejidos sobrantes y mucha ironía que desafía las normas con cada silueta. Tras su primer encuentro, adidas Originals y Avavav presentan su segunda colección conjunta, un ejercicio de estilo que dinamita los códigos del sportswear a través de la mirada provocadora de Beate Karlsson, directora creativa de la firma italiana Avavav.

Deporte con trampa visual

Inspirada en el legado de alto rendimiento de adidas, esta nueva colección lo subvierte todo con la ironía característica de Avavav. El universo atlético se convierte aquí en escenario de contraste entre proeza y patetismo. La fotografías de la campaña de lanzamiento firmadas por Lennart Madou, retratan escenas de tenis, golf y skateboarding con una estética desenfadada. Están protagonizadas por atletas reales como Kahleah Copper, Marcos Montoya o Maria Sakkari, que se enfrentan a modelos incapaces de replicar sus hazañas. El resultado es un juego visual cargado de humor, auto-parodia y crítica implícita al culto por la perfección.

adidas Originals y Avavav: prendas destruidas, siluetas exageradas y las tres bandas reimaginadas

Lejos de lo funcional, las prendas de esta colección apuestan por la teatralidad y la provocación. Avavav reinterpreta siluetas como pantalones, tops, sudaderas, chalecos o shorts, con tejidos desgarrados, acabados envejecidos y formas deliberadamente exageradas. Todo se transforma en una lectura libre del archivo adidas, donde las tres bandas dejan de ser símbolo de eficiencia para convertirse en motivo de experimentación estética.

La propuesta de accesorios también da continuidad a los códigos visuales de la colección ya establecidos en la primera colaboración. El sombrero icónico y el bolso de la primera entrega se reconfiguran para integrarse en una narrativa aún más potente y disruptiva.

adidas Originals y Avavav

adidas Originals y Avavav

Sneakers para pisar lo absurdo

Después de la versión de las «Superstar» con dedos, Beate Karlsson -directora creativa de Avavav- da una vuelta de tuerca aún más radical a la línea de calzado. Las nuevas «Moonrubber Megaride» parten de una silueta de running de los 90, pero la reinterpretan como si hubiesen sido sumergidas en una burbuja de “gel lunar”. El resultado: futurismo deformado al servicio del arte.

A su lado, una nueva edición distorsionada de las «Superstar», con suela y puntera moldeadas según la anatomía humana. Estas dos nuevas siluetas, no buscan comodidad ni rendimiento -algo habitual en las sneakers de adidas-, buscan provocar, y lo consiguen.

adidas Originals y Avavav

adidas Originals y Avavav

La nueva colección cápsula de adidas Originals y Avavav confirma que lo deportivo también puede ser absurdo, incómodo y gloriosamente inútil. Porque a veces, el bajo rendimiento es la forma más alta de moda. Podrás encontrar la segunda colección de adidas Originals y Avavav en adidas.es y tiendas adidas seleccionadas.

 

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