La tienda Strap de Valencia fue el escenario escogido el pasado 21 de julio por Jägermeister y Villains Conspiracy para la presentación de una nueva colección de riñoneras de inspiración 90’s. Para el diseño de esta pieza, la marca del ciervo se ha aliado con Villains Conspiracy, empresa fundada por una de las comunidades españolas de skateboarding con más proyección nacional e internacional. Todo el merchandising que comercializa este colectivo (tablas, gorras, polos, etcétera) se destina a recaudar fondos para proyectos relacionados con el mundo del monopatín. (El próximo será un vídeo para la revista Grey Skate Mag, cuyo rodaje se realizará este verano en Nueva York, Filadelfia y Washigton DC).

La vinculación de Jägermeister con la cultura urbana y la música viene de lejos. Con el objetivo de apoyar el talento y la creatividad, la marca del famoso licor alemán colabora con jóvenes creadores de diferentes ámbitos y entre ellos, está el skate (por ejemplo, en el pasado Jägermeister presentó una tabla ilustrada por Naiara Goikoetxea e inspirada a su vez en la pieza mítica de Jeff Kendall) o el surf (como la Jägermeister Surf Board, creada en colaboración con el taller alicantino Backyard Surf). Además, la marca del ciervo lleva años ayudando a descubrir bandas emergentes a través del programa Jägermusic, con el que organiza giras y tiene presencia en los principales festivales del país.

Las riñoneras, tan controvertidas en el pasado reciente, han vuelto con fuerzas renovadas a la primera línea de la moda del siglo XXI. Tanto el sector del lujo como las firmas vinculadas a las subculturas urbanas han hecho suya esta tendencia. A la fiesta de presentación de #Villainsxjägermeister celebrada en Valencia asistieron caras conocidas del mundo del skate, el tatuaje y la música. Entre ellos, el rapero Kinky Boy, la joven promesa de la escena trap femenina Ly Raine y la tatuadora y suicide girl Monica Kiddo. En el evento pudimos degustar ice cold shots bien fríos y los singulares cócteles Ginger Deer de Jäger, preparados con zumo de lima, azúcar y ginger beer. Una combinación perfecta para los matices dulces y amargos que caracterizan este singular licor de hierbas, creado en 1934 a partir de 56 ingredientes naturales.

www.jagermeister.es

Texto: Marta Moreira
Foto: Nerea Coll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *