Todos los que os movéis de una forma u otra por los círculos de la comunidad skateboarding en Valencia conoceréis de sobra a Hugo Miralles. Hugo es ya un veterano del mundillo, reconocido a nivel local y nacional por su estilo, sus aportaciones a la comunidad a través de varias iniciativas y colaboraciones y por concebir uno de los movimientos más representativos de la cultura del skate en la actualidad: Villains Conspiracy. Villains es una gran Familia con unas raíces fuertemente vinculadas al skate y un espíritu abierto; una Familia que da la bienvenida a todo aquél que se identifica con la filosofía Villain: “Cree en ti mismo y haz lo que te gusta”.

No importa si andas en patín, si lo tuyo es la mesa de mezclas o eres un puto freak de la programación, si lo haces desde el corazón y pones todas tus vísceras en ello, eres Villain. Este movimiento ha tenido una gran aceptación desde el principio, desde esa primera tirada de camis que surgió como algo espontáneo. Después siguieron las stickers, ya que el capital no daba para más; todo el mundo tenía una pegata Villains, no sólo la gente del patín, también las veías en los platos de algún dj, en portátiles y en bicis. Cuando llegó su etapa empresarial, como socio fundador de la distribuidora de skateboarding Delights, junto a Ray Frías, en cada pedido Hugo ponía 30 pegatinas. Un detalle que echó mucho en falta durante su etapa en tienda, porque pocas cosas le daban tanta rabia como el abrir una caja de pedidos de 4 cifras y no encontrar ni un sticker, con lo que “mola abrir un pedido y que lo primero que caiga de la caja sean pegatinas”.

La gente colgaba fotos en sus redes y siempre se veían las stickers de Villains, incluso en fotos de revista. Fue Ray, el actual socio de Hugo, quien le animó a hacer algo más, así que ambos decidieron crear una Unión, no simplemente una marca, sino un concepto que simbolice la unión con todo el mundo. Espíritu de comunidad. El merchandising de Villains Conspiracy se comercializa con el objetivo de realizar proyectos y viajes y motivar a la Familia.

Tablas, gorras y ropa con un rollo Polo muy noventero y fino, todo está pensado y producido para alimentar a esta gran Familia con nuevos proyectos como el vídeo que van a grabar este verano para la revista europea Grey Skate Mag, para el cuál el team Villains estará un mes y medio en los States, promoviendo su filosofía en Nueva York, Philly y Washington DC. Hasta que podamos verlo puedes mantenerte al día de las conspiraciones en su canal de Vimeo, y echarle un ojo a lo último de Villains, con su rider de Milano, Rub Spelta. Recuerda, todos somos villanos.

www.villainsconspiracy.com

Texto: Rosario Muñoz

Foto: Adrian Rios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *