Troy Elmore es el protagonista del último surf film que acaba de lanzar Brixton, filmado por Bob Hoste, Sam Moody y Kevin Jansen. En él podemos viajar a las costas de Cali y disfrutar con el estilo único que el joven surfista y reconocido shaper californiano despliega pillando olas con sus propias tablas. Enjoy the ride!

En un short film para Desillusion, por Sebastien Zanella, te describes como un chico súper tímido durante los años de instituto, ¿cómo lleva ese chico ahora uno de los surfers más reconocidos? No lo sé, sigo siendo bastante tímido hasta que llego a conocer a alguien. Solo intento hacer lo mío y no preocuparme de nada más, con suerte la gente conectará con lo que hago.

Parece que ese tiempo invertido en patinar y surfear en lugar de estar de fiesta ha dado su fruto, ¿qué hay que tener para ser un buen surfista? Supongo que no parar de surfear. ¡Ojalá pudiera hacerlo mucho más a menudo!

En el film de Brixton podemos flipar y disfrutar viéndote bailar sobre las olas, ¡tienes un estilo único!. Se nota que disfrutas de cada segundo sobre ella, ¿podrías describir esa sensación? ¿compararlo con alguna otra cosa de este mundo? Sin duda disfruto muchísimo de ello, es la mejor sensación. Tan solo practico y voy probando cosas de manera natural, sin forzar nada. No quiero que parezca el típico tópico al decir que es como volar, pero es que lo es! Jajaja Pero no volar en un avión, que apesta, es como si fueras un pájaro y sentir que realmente puedes volar.

Desde luego eres el perfecto embajador de Brixton, tu estilo de vida encaja a la perfección con su filosofía y todo aquello que ellos apoyan y promueven: la música, las motos, el surf, el skateboarding… ¿cómo y cuando conectaste con ellos? Fue hace cinco o seis años. Siempre me ha gustado Brixton y los sombreros que hacían. Luego, cuando empezaron a hacer ropa las colecciones me parecieron chulísimas y enseguida pensé que eso era algo de lo que yo quería formar parte, así que yo mismo me puse en contacto con ellos.

¿Qué implica ser embajador de una marca como Brixton? Es algo tan simple como ser tu mismo y hacer lo tuyo, todos los que forman parte de Brixton son tan especiales y únicos!! Así que lo único que necesitas hacer es justamente eso, hacer lo que de verdad te gusta.

El día solo tiene 24 horas, y tú estás metido en demasiadas cosas, ¿cómo gestionas tu tiempo para hacer todas las cosas que te gusta hacer? Ese es probablemente mi mayor problema en la vida, desearía que el día tuviese más horas para hacerlo todo. Intento madrugar y hacer surf, luego me pongo a trabajar en las tablas, con suerte después puedo hacer más de surf, patinar, o montar en moto.

Como shaper estás recibiendo mucha repercusión a nivel global, ¿qué te empujó a crear tu propia marca de tablas de surf? Lo único en lo que pensaba era en hacer tablas para mí, pero luego la gente empezó a preguntarme por ellas, las querían, así que poco a poco comencé a hacer tablas para algunas personas y para tiendas. Supongo que todo sucedió de manera natural.

Coger olas con una tabla fabricada con tus propias manos…, ¿qué experimentaste la primera vez que surfeaste con una tabla hecha por ti? Me hizo disfrutar aún mucho más del surf precisamente por eso, porque estaba montando sobre algo que hice yo mismo y para lo que invertí mucho tiempo. Ese fue un sentimiento totalmente nuevo para mí en lo que al surfing se refiere.

Si tuvieras que ponerle un banda sonora a tu vida, ¿cuál sería? La banda sonora de Forrest Gump.

 

 

elmoresurfboards.com

www.brixton.com

Entrevista: Rosario Muñoz
Video: Bob Hoste, Sam Moody, Kevin Jansen
Song Credit: The Budos Band. Up From the South.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *