La realidad es así de dura, o llevas el ritmo en la sangre, o te mueves como un pato mareado dando tumbos por la vida. Alexander Palmestål, el hombre que hay detrás de Mythologen, es del primer caso, lleva incrustado el baile de San Vito en su ADN y se revela como un maestro del flow sincopado.

«Mythologen», un trabajo de espíritu ravero y toque experimental

El artista, anteriormente ya había dado cuenta de sus habilidades en sus otros proyectos Pistol Disco y Iberian. Ahora en su primer trabajo con este nuevo apodo para la inquieta discográfica sueca Höga Nord Rekords, (donde han grabado artistas como Vox Low, Fatma, The Brian Jonestown Massacre, Timothy J. Fairplay entre otros), se desmarca con un sonido repleto de capas  que se van sumando hasta llegar al éxtasis enloquecido.

Un trabajo con influencias de sonidos electrónicos reconocidos del pasado, como el de Leftfield, techno con cierto espíritu ravero, Acid House y un toque experimental, que da como resultado un trabajo con varios espejos dónde reflejarse estilísticamente.

La fiesta polirítmica se desmadra en temas como «Jungle Beats», una llamada de la selva con toques ácidos. «Gone» un baile tribal electrónico, con percusiones bombeadas que ejercen de mantra cantado para invocar al mismísimo diablo en el juicio del fin del mundo.

Otros temas como «Praise» es una visita directa al frenopático, hasta llegar con la matraca progresiva de «Bright Summer day». En todo festival sonoro, lo que sube baja, por lo tanto hay momentos para cierta tranquilidad como la melodía naif de piano que se va repitiendo a lo largo de «13», contrarrestada por un tempo muy marcado. Para terminar con «Gold», el tema más ambiental del álbum, a base de sintetizadores volantes. A Mythologen le gusta jugar hacer quebrar las caderas, y la verdad que lo consigue con suma facilidad.

Artista: Mythologen
Trabajo: Mythologen
Label: Höga Nord Rekords
Fecha lanzamiento: 2017

Mythologen

hoganordrekords.bandcamp.com

Texto: Albert Carreras

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *