MIRA. Digital Arts Festival, que se celebra los días 9, 10 y 11 de noviembre en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, ha anunciado 27 nuevos artistas que realizarán shows audiovisuales en directo, shows con sonido 3D, Dj Sets, instalaciones y proyecciones en 360º, que se suman a los artistas ya anunciados, cerrando la programación de la VII edición del festival barcelonés. James Holden & The Animal Spirits con visuales de Dan Tombs (UK), Visionist con visuales de Pedro Maia (UK-PT), Powell (UK), Ash Koosha(UK) y patten (UK)La 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, el nuevo escenario dedicado al sonido envolvente y a la música electrónica de baile, anuncia nueve shows: Kelly Lee Owens (UK), Vril (DE), Edward (DE), Essaie pas (CA), Khidja(RO), Skygaze (ES), Pumarejo presentando a Mans O & ODD LABU (ES), Màgia Roja presentando Comisarios de la luz (ES) y la instalación sonora “Multiparity” de Ralp (ES). Además MIRA 2017 presenta las instalaciones de arte de gran formato de Ouchhh (US) y Ben Zamora (US), los sets visuales de Florence To (UK), Onionlab (ES) y Human Produce (ES). El MIRA Dome by adidas Originals, la cúpula dedicada a proyectos inmersivos, anuncia las proyecciones 360º “Bio-Inspire” de Void (TR) y “Pantheos” de Omar Prole (ES), y el dj set de ambient de DJohnston (CAT) con visuales fulldome de Marcel Bagó (ES).

 

James Holden presentará en primicia en España su esperado tercer álbum “The Animal Spirit” (Border Community, 2017), que se publica el próximo 3 de noviembre. El gurú de la electrónica mezcla sus característicos sintetizadores modulares con instrumentos de viento, metal y percusión en directo. El resultado es un viaje sonoro que transcurre del krautrock al trance pasando por el jazz. En MIRA 2017 actuará en directo con su banda de cinco componentes -con Tom Paige a la batería y Etienne Jaumet al saxo, entre otros- y lo hará acompañado de los visuales de Dan Tombs. El joven productor inglés Visionist presentará también por primera vez en España su segundo trabajo, -que saldrá en octubre-, un álbum producido de forma artesanal que juega con su característica manipulación de la voz y melodías densas. En MIRA 2017 actuará en directo con visuales de Pedro Maia.

Hace menos de tres meses Powell publicó por sorpresa un mini-álbum únicamente en vinilo, “New Beta Vol. 1” (Diagonal, 2017). Después del verano, el productor británico publicará la segunda parte, “New Beta Vol. 2”. En MIRA 2017 y por primera vez en España presentará el álbum completo. Ash Koosha, multi-instrumentista, compositor, músico, pionero de la realitat virtual -fue el primero en presentar un disco en soporte VR- y director de cine iraniano residente en Londres presentará en directo material inédito del que será su tercer trabajo, un àlbum en el que no faltará el sonido característico de sus raíces persas y el british garage. El dúo Patten presentará ”Ψ” (Warp, 2016) un trabajo cercano a la música de club, con trazas pop, post-punk industrial y electrónica hi-tech, y lo hará con un espectacular show de lasers, LEDs y proyecciones creado por ellos mismos.

Estos artistas, se suman a los ya anunciados anteriormente formando increíble line-up que a través de shows con sonido 3D, Dj Sets, instalaciones o proyecciones en 360º conforman una nueva edición del festival barcelonés que promete dejar el listón bien alto -una vez más-. Consulta la programación completa de MIRA 2017 en www.mirafestival.com/es/line-up/

MIRA DIGITAL ARTS FESTIVAL
9, 10, 11 de noviembre de 2017 / Fabra i Coats, Barcelona
Comprar entradas.
www.mirafestival.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *