LISTER / ENTREVISTA

Excentricidad y espíritu #TrueToThis

Volcom-Lister-3

TRUE TO THIS ES LA COLECCIÓN QUE VOLCOM HA LANZADO RECIENTEMENTE EN COLABORACIÓN CON EL ARTISTA AUSTRALIANO LISTER, UN PERSONAJE SINGULAR CUYA PASIÓN Y COMPROMISO POR LA CRÍTICA SOCIAL ENCARNAN EL ESPÍRITU #TRUETOTHIS DE LA MARCA. HABLAMOS CON LISTER SOBRE SU REPUTACIÓN COMO ARTISTA LOWBROW, Y TRATAMOS, SIN ÉXITO, DE SONSACARLE ALGÚN DETALLE SUSTANCIOSO ACERCA DE SU COLABORACIÓN CON LA MARCA CALIFORNIANA. PASIÓN, EXCENTRICIDAD Y SOCARRONERÍA. PASEN Y VEAN.

 

 

 

 

¿Cómo te sientes cuando la prensa te describe como el Banksy de Brisbane? ¿Quién es Banksy?. No pienso mucho al respecto. ¿Es lo que dicen?. Vaya chorrada. Nadie más que el jefe puede ser como el jefe.

 

Has dicho muchas veces que tu misión es activar la libertad de expresión visual, ¿cómo logras alcanzar esa meta con tu arte? Mientras que mi trabajo permanezca en la superficie y no pinten sobre él, siento que mi objetivo se está cumpliendo.

 

Tu arte se cataloga entre el lowbrow y el graffiti. Hay gente del negocio del arte que no considera arte a ninguno de los dos, pero tú continúas exponiendo en galerías y vendiendo tu trabajo por grandes cantidades de dinero. ¿Qué significa para tí el arte? ¿Qué significa el arte para el mundo estos días? Estoy interesado en la producción de trabajos de artes plásticas, y muchas veces me encuentro creando en entornos no tan artísticos. Soy un artista, tengo un título universitario. Me tomo muy en serio mi trabajo.

 

¿Cómo has llegado a trabajar con Volcom en el proyecto de #TrueToThis? Estaba borracho en una fiesta, y lo siguiente que recuerdo es que estaba volando alrededor del mundo. Digamos que esta es la versión más corta de la historia.

 

¿Es así cómo describes tu forma de trabajar y de vivir, ser fiel a tí mismo a pesar de las convenciones sociales? Exactamente. ¿Por qué no? Es una forma de mantener el tipo y la entereza. 

 

¿Cómo es trabajar con el equipo de diseño de una marca conocida en todo el mundo? ¿Cuáles fueron las premisas a partir de las cuáles desarrollaste el concepto de la colección? Bueno, la dificultad inicial fueron las traducciones, pero una vez supieron bien lo que quería y nos esforzamos por producir esta fantástica colección, con la que estoy muy contento.

 

#TrueToThis Volcom x Lister explora los temas de dinero y corrupción en lo que se refiere al Ciberestado moderno. ¿Consideras el lenguaje de la moda como una forma aceptable de expresar el descontento social? Seguro, por qué no, también me gusta ponerme ropa interior de mujer en la cabeza.

 

¿Estamos renunciando, como sociedad inmersa en la era digital, a nuestra propia realidad a través del Ciberestado? Sí. Hay que romper el estado. Rompe tu teléfono. Hay que huir de todo. 

 

¿Cómo describirías la experiencia Volcom x Lister? Yo lo describiría como una bebida fría y deliciosa, saboreada en un día caluroso, dulce y refrescante.

 

Tu pieza favorita de la colección #TrueToThis. La camiseta negra.

 

 

Volcom-Lister-1 Volcom-Lister-2 Volcom-Lister-4 Volcom-Lister-5 Volcom-Lister-6 Volcom-Lister-7 Volcom-Lister-8

 

anthonylister.com

volcom.es

 

Entrevista: Rosario Muñoz

Fecha publicación: 23 Feb, 2017 | Arte, Contemporáneo, Entrevistas | www.ocimag.com |

Deja un comentario

*(denota un campo de llenado obligatorio)