El pasado 20 de julio tuvimos el placer de viajar a Narbona en la línea de alta velocidad que une Barcelona y París, y cuyo recorrido pasa por Narbona y Montpellier. RENFE y la línea francesa SNCF han formado una alianza para gestionar esta línea de alta velocidad que en apenas dos horas nos llevó al centro histórico de Narbona a bordo de un tren diseñado para ofrecer el máximo confort con la mejor ingeniería ferroviaria. El viaje incluía una visita guiada por la ciudad de Narbona, con más de 2500 años de historia, conocida mundialmente por su calidad gastronómica y por ser la primera metrópolis romana de Francia, y un encuentro en uno de los restaurantes más vanguardistas especializados en la alta cocina tradicional que recupera las recetas clásicas de la burguesía francesa: Les Grand Buffets, el buffet libre más grande de Europa, situado en Narbona.

La ciudad, etiquetada como ciudad de arte y de historia, ha sabido mantener su atractivo apostando por el arte del buen vivir, ese Savoir Fair francés del que hace gala Les Grand Buffets, con una carta de 45 clases de quesos curados y de alta gastronomía -la gama completa de Roquefort Papillon, Emmental, Comté y Gorgonzola– una selección de 70 vinos exclusivamente de la región de Languedoc-Roussillon -¡por copas y a precio de bodega!-, las mejores ostras -tienen como producto estrella a las famosas ostras de Thau-, un asador panorámico en el que puedes encontrar desde tartar de buey y caballo hasta ancas de rana, y todo cocinado al momento, y, por supuesto, los grandes clásicos de la pastelería francesa, como la Tarte Tatin y los maccarons, entre otras dulces delicias.

Sin lugar a dudas, Les Grand Buffets es el mejor buffet libre en el que hemos estado nunca, con unos jardines exteriores espectaculares diseñados por el paisajista internacional André Gayraud y el escultor de arte contemporáneo Hervé Di Rosa, un lugar exquisito para saborear sus recetas tradicionales. Todo el restaurante está decorado por artistas franceses, ¡incluso en las cocinas hay obras de arte!, como las del artista Patrick Chappert-Gaujal. El propietario, Louis Privat, estuvo con nosotros tomando los postres y los cafés, explicándonos como funciona el restaurante y la política de meritocracia y motivación con la que trabajan, dejando entrever en petit comité la gran persona y profesional que es. De esta forma uno llega a entender el porqué de la excelencia del proyecto.

La línea de alta velocidad Madrid-Francia es muy recomendable para sibaritas gastronómicos y sonoros. Sí, has leído bien: sibaritas sonoros. Con este trayecto y la gran comodidad y rapidez que aporta la alta velocidad, podemos viajar a Francia en solo dos horas, y disfrutar de una zona muy rica e interesante no solo en gastronomía, ya que además en esta zona francesa se celebra uno de los festivales de música electrónica más interesantes a nivel global, que es pura vanguardia sonora. Se trata del festival de Andrew Weatherall, Convenanza. Recomendamos que no faltes a uno de los festivales más esperados de este 2017, un festival que como ya os hemos contando en otras ocasiones en OCIMAG, une la exquisitez sonora electrónica con la alta gastronomía -siguiendo la estela de la increíble zona francesa en la que se celebra- este año además, el Festival Convenanza cambia su emplazamiento a la pequeña gran localidad de la costa francesa de Sete, a 40 minutos de Narbona, cerca de Montpellier y Beziers, quedando muy accesible con el trayecto Renfe-SNCF. Tal y como hemos avanzado en nuestras ediciones de papel y online, los próximos 22 y 23 de septiembre no puedes faltar a la nueva y esperada edición del Festival Convenanza, en el Theatre de Le Mer de Sete. Sólo tienes que coger uno de los trenes de alta velocidad de Renfe-SNCF con destino a Sete y disfrutar de los pequeños grandes placeres que la vida te ofrece en ese lado de la costa francesa… Oh La La!

www.renfe-sncf.com

LES GRANDS BUFFETS
Rond Point de la Liberté, 11100 Narbonne, Francia
www.lesgrandsbuffets.com/es

CONVENANZA 2017
22 y 23 de septiembre de 2017
Theatre de Le Mer en Sete, Sète, Francia
Comprar entradas.
www.convenanzafestival.com

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *