En el contexto histórico actual, donde parece qué cuanto más se globaliza la sociedad más muros mentales y físicos se levantan, hay marcas que utilizan su influencia y aprovechan el alcance y el impacto de sus mensajes para cambiar un poco las cosas. Diesel es una de esas marcas que desde siempre ha mostrado interés por derribar barreras y concienciar a través de sus campañas acerca de diversos temas que afectan al buen desarrollo de nuestra sociedad y su relación con el planeta, como el calentamiento global o la homofobia. En 1995, la marca contó con David LaChapelle, comprometido con la diversidad y los derechos individuales alrededor del mundo, para fotografiar la campaña en la que aparecían dos marineros besándose. Hoy Diesel vuelve a colaborar con el fotógrafo norteamericano para derribar literalmente las barreras mediante una plataforma de comunicación desarrollada por Anomaly Amsterdam. MAKE LOVE NOT WALLS, dirigida por LaChapelle funciona a través de fotografías y una serie de acciones globales bajo el mensaje de #makelovenotwalls para destruir esos muros mentales y físicos que nos separan, y permitir que en cualquier rincón del mundo las personas se acerquen las unas a las otras en el nombre de la unidad y el amor. Diesel quiere destruir todos esos muros mostrando al mundo que un mañana más luminoso y apasionante es posible. El muro, símbolo de separación por antonomasia, es derribado mediante la plataforma MAKE LOVE NOT WALLS para construir un relato a partir de imágenes: los muros existen y el tanque del amor de Diesel, una herramienta militar despojada de su función original, los rompe, transformando un símbolo de separación en un lugar feliz, escenario de la celebración de la libertad y el amor.

El tanque hinchable de la campaña, y sus colores del arcoíris, apareció en Londres el pasado 14 de febrero materializando el mensaje de amor, y ha seguido viajando y rompiendo muros en Milán, Shanghái, Nueva York, Berlín y Tokio. “En Diesel mantenemos una férrea oposición al odio y más que nunca queremos que el mundo lo sepa” explica Nicola Formichetti, Director Artístico de la marca. “El amor y la unidad son fundamentales para crear la sociedad en la que todos queremos vivir, y el futuro que nos merecemos” #makelovenotwalls

diesel.com

Texto: Rosario Muñoz

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *