En el barrio del Born de la Ciudad Condal encontramos la primera tienda de Etnia Barcelona a nivel mundial abierta en mayo de 2017. Un emblemático edificio de siete plantas situado junto a la basílica de Santa María del Mar, remodelado por completo por el estudio de Lázaro Rosa-Violán con la dirección del arquitecto Jordi Tió. Para la marca, que disfruta ya de un gran prestigio internacional, era necesario abrir una flagship store en su Barcelona natal, como una forma de reflejar el fuerte vínculo que tiene con sus orígenes, con la ciudad que la ha visto nacer y crecer, la que ha marcado su personalidad y la que, a día de hoy, sigue siendo fuente de inspiración continua, moderna y fresca. Tanto el edificio en sí mismo como todo su interiorismo e iluminación reivindican el origen de Etnia Barcelona -fruto de un trabajo de remodelación integral en el que también ha participado activamente el equipo creativo de la firma-, como la creación de las baldosas hidráulicas, entre otros muchos detalles, un diseño propio que ya se utiliza en los puntos de venta y que se han reproducido para vestir el suelo de la tienda.

Durante las obras de este magnífico edificio apareció uno de los muros pertenecientes a la antigua capilla de la basílica y, fieles a la filosofía de la empresa en la reivindicación de sus raíces, de lo auténtico, se decidió mantenerlo en su estado original, conservando el color y su valor histórico. La superficie de venta, de unos 800 m2, se reparte en dos plantas del edificio, diseñadas para proporcionar al consumidor final una experiencia Etnia Barcelona completa.

En ellas se pueden adquirir todas las colecciones de la marca -Originals, Vintage y Advance- y, por supuesto, las colecciones realizadas en colaboración con artistas del mundo del arte y la fotografía, como Nobuyoshi Araki, Steve McCurry o Jean Michel Basquiat, así como una colección especial exclusiva de la tienda, y toda una serie de libros de los artistas que han inspirado la marca. En las cinco plantas restantes se ha distribuido el espacio para albergar un taller artesanal, showrooms para las ópticas clientes y prensa, zonas expositivas que muestren la trayectoria y la historia de la marca, expositores con colecciones de edición limitada que ya no se producen, un espacio privado para el equipo y, como colofón final, una impresionante terraza con vistas a Santa María del Mar. En pleno corazón del Born, la flagship de Etnia Barcelona se alza como parte de la arquitectura de Barcelona, remarcando la personalidad de vanguardia de la firma, que mira al futuro con la fuerza que transmite un origen enraizado en la modernidad de una ciudad vinculada desde siempre al diseño, el arte y la artesanía.

Etnia Barcelona
Carrer de l’Espasería 1-3. 08003 Barcelona
www.etniabarcelona.com

 

Texto: Rosario Muñoz
Foto: Alvaro Valdecantos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *