El pasado domingo 24 de septiembre de 2017, se celebró por primera vez en Barcelona y con la asistencia de 18.000 espectadores la final internacional del Dew Tour Am Series, la competición de skate amateur más esperada de Europa. Los ganadores de los diferentes Bootcamps alrededor del continente junto con los 10 skaters internacionales seleccionados a través de la plataforma online Dew Tour #Am Search exhibieron sus mejores trucos y estilo dentro del skatepark diseñado especialmente para la competición. Roger Silva, brasileño afincado en Barcelona desde hace cinco años, se ha vuelto a proclamar ganador de la final de la edición de Barcelona del Dew Tour Am Series. Los finalistas han sido el inglés Alex Decunha, los suecos Simon Hallberg y Simon Karlsson; y el español Christian Estrada en una reñida final. Roger Silva, ganador del primer puesto por segundo año consecutivo, tendrá nuevamente la oportunidad de participar en el Dew Tour Am Skateboarding 2018 en Estados Unidos, para competir en la división amateur y tener una experiencia VIP que ya vivió este año tras haber ganado la final Dew Tour Am Series de Ámsterdam 2016. 

1º Roger Silva (Brasil) Premio en metálico y pase directo al Dew Tour Am Skateboarding 2018 de Estados Unidos (con acompañante) y lote de productos Panasonic (incluye cámara Lumix).  2º Alex Decunha (Gran Bretaña), premio en metálico. 3º Simon Hallberg (Suecia), premio en metálico.

Ha sido un fin de semana no sólo con mucho nivel de skate sino también con actividades abiertas a todos los públicos como zona de grafiti, videojuegos, exhibiciones y un open skatepark para quienes quisieron venir con su monopatín. Todas las actividades han sido de libre acceso. Además, con motivo del evento, Barcelona ha tenido la oportunidad de acoger algunos de los mejores skaters del mundo como Sean Malto, Jordan Maxham –a los que entrevistamos en OCIMAG– y Chris Colbourn, todos pro riders del equipo Mountain Dew, quienes acompañaron a los amateurs en las sesiones previas con impresionantes demostraciones.

Sean Malto

 

Roger Silva

 

Alex Decunha

 

El Moll de la Marina de Barcelona ha sido el gran escenario de una nueva edición de este reconocido evento internacional de skateboaring creado en 2005 por Mountain Dew, que da la oportunidad a los skaters de proyectarse a nivel internacional, como es el caso del patinador Roger Silva. Esta edición de 2017 fue retransmitida en directo a través de la plataforma de Facebook de Mountain Dew, y seguido por más de un millón y medio de espectadores de todo el mundo. Una nueva edición de uno de los campeonatos de skateboarding más destacados del mundo ya queda para el recuerdo, como no, con mucho engorile y buenas dosis de Mountain Dew, sudor y skate del bueno. ¡Hasta el próximo año!

www.facebook.com/MountainDewES/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *