En alguna playa de la dorada California un grupo de surfers pasan las horas sentados sobre sus tablas, mirando al horizonte, esperando ese movimiento que les indique que una buena ola está a punto de formarse. Cansados y aburridos de esperar, deciden cambiar agua por cemento y lanzarse calle abajo para surfear el asfalto. Podríamos decir que así comienza la leyenda del origen del skate. Corrían los años 50 y, sin saberlo, ese grupo de surfers acababa de inventar el skateboarding. No se sabe con certeza quién, cuándo ni dónde, pero lo que sí es cierto es que más de medio siglo después, el skate es uno de los deportes de tabla más frescos y atrayentes del mundo, que ha dado origen a grandes figuras de culto como los Z-Boys (Jay Adams, Tony Alva, Marty Grimes, Wentzel Ruml, Jimmy Plumer, entre otros iconos del skateboarding), una cultura profundamente arraigada en la juventud de varias generaciones desde entonces hasta la actualidad.


California años 50.

 


Jay Adams Z-Boys. Foto de Craig Stecyk.

 

Tanto el skate como el surf son comunidades abiertas, con un estilo de vida basado en la libertad, la camaradería y la diversión, una filosofía que a día de hoy marca el rumbo de muchos jóvenes que buscan alejarse de los convencionalismos sociales para encontrarse a sí mismos y vivir en armonía con el entorno. La campaña Back To Origins de Arnette rinde homenaje al origen de este estilo de vida: el surf. Un tributo muy especial para el que los skaters del team de la marca invitan a sus compañeros del surf team para disfrutar de las olas en tierra firme. El lugar elegido, el icónico skatepark de Sopelana, en Vizcaya, un entorno natural impresionante en el que surf y skate se unen en un mismo paisaje, dando lugar al spot perfecto.

El artista urbano Rosh 333, en colaboración con el Ayuntamiento de Sopelana, ha sido el encargado de intervenir el skatepark para crear un pequeño reducto de mar y olas sobre el cemento. En este singular escenario los riders de Arnette, Sergio Muñoz, Cristian Sánchez, Alain Goikoetxea y Dany Lozano, estuvieron patinando olas en tierra firme junto a los surfistas Indar Unanue, Garazi Sánchez, Aritz Aranburu y Kepa Acero, en un tributo de reconocimiento a sus orígenes, a aquello que les ha dado alas para vivir dedicándose a lo que más les gusta. Tú también puedes celebrar tu propio homenaje en las famosas playas del Estado Dorado participando en la campaña Back To Origins de Arnette, y ganar un viaje a California para dos personas; entra en la web e inscríbete en el sorteo. ¡No esperes más! Coge tu tabla, bien si surfeas o si patinas y únete a “Get on Board”.

Participa en la campaña de Arnette Back to Origins y gana un viaje a California para dos personas a través de www.arnette.com Puedes participar hasta el día 31 de julio a las a las 23.59 h.

www.arnette.com

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *