36 DAYS OF TYPE

Explorando posibilidades de creación gráfica

36-Days-of-Type-01

Diseñadores, ilustradores, apasionados de las tipos y creativos de todo el mundo demuestran durante 36 días que la creatividad no tiene límites. Esto es 36 Days of Type, 36 días de pura creatividad en torno a los signos de nuestro abecedario.

 

 

 

 

Desde la primera muestra de escritura hallada en Mesopotamia, que data del año 4000 aC, hasta nuestros días la historia de la tipografía ha sido un camino evolutivo a través de los siglos, reflejo del progreso de la humanidad. Entendemos como tipografía el arte o la técnica de reproducir y transmitir mensajes mediante la palabra impresa con eficacia y cierto sentido estético. Desde la invención de la imprenta de tipos metálicos y móviles por Gutenberg, el diseño de tipos ha estado sujeto a las proyecciones tecnológicas, los gustos, las modas y los estilos artísticos del momento. La aparición del ordenador personal a principios de los años ochenta y el desarrollo de la informática en la segunda mitad del siglo XX revolucionaron el campo de la tipografía ofreciendo toda clase de posibilidades de experimentación en el sector editorial y del diseño gráfico con la creación de nuevas fuentes tipográficas de forma cómoda y sencilla según las necesidades de cada uso. Hoy en día son muchos los apasionados por el diseño de tipos que encuentran en los signos del alfabeto una fuente inagotable de inspiración para reinventar infinitas veces las formas de letras y números. Es el caso de Nina Sans y Rafa Goicoechea, dos diseñadores gráficos que decidieron convertir un reto personal en un proyecto colectivo. Así surgió 36daysoftype, una convocatoria de diseño abierta a diseñadores de todo el mundo para reinterpretar un signo del abecedario durante los 36 días que los organizadores marquen. La idea de este proyecto tiene como objetivo explorar, experimentar y descubrir todas las posibilidades de creación gráfica que tiene el alfabeto, sin ningún tipo de restricción creativa, salvo los formatos y tamaños, que vienen ya definidos por las plataformas sociales y canales que utilizan para el proyecto. Cualquiera puede participar en este reto global no solo a través de la creación tipográfica, sino también a través de la ilustración, la fotografía, el vídeo… para mostrar las posibilidades gráficas en torno a la tipografía y las formas de las letras y los números. Sigue su IG para disfrutar de todas las propuestas creativas y, si te apetece participar, entra en su web para saber. Power to the type!

 

 

 

 

36-Days-of-Type-Aaron-Kaufman

Aaron Kaufman – S

 

 

36-Days-of-Type-DAQ-1

DAQ – W

 

 

36-Days-of-Type-Atipo

Atipo – Z

 

 

36-Days-of-Type-Daniel-Aristizabal

Daniel Aristizabal – D

 

 

36-Days-of-Type-Julianna-Szabo

Julianna Szabo – 6

 

 

36-Days-of-Type-Machineast

Machineast – 1

 

 

36-Days-of-Type-Serafin-Mendes

Serafín Mendes – J

 

 

36-Days-of-Type-Thomas-Burden

Thomas Burden – B

 

 

36daysoftype.com

 

Texto: Rosario Muñoz

Fecha publicación: 14 Mar, 2017 | Diseño, Gráfico | www.ocimag.com |

Deja un comentario

*(denota un campo de llenado obligatorio)